¿Cuál es la diabetes que necesita insulina?
¿Cuál es la diabetes que necesita insulina?
Las personas con diabetes de tipo 1 siempre necesitan insulina. Generalmente, las personas con diabetes de tipo 2 necesitan tratamiento con medicamentos orales durante varios años o incluso muchos años, pero a fin de cuentas pueden necesitar insulina para controlar la glucosa.
¿Qué pasa si un diabético no se inyecta insulina?
No cumplir con su tratamiento con insulina puede causar cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando su cuerpo no produce su propia insulina (o la suficiente). Sus niveles de azúcar en sangre llegan a ser tan elevados que la sangre se vuelve ácida, las células se deshidratan, y el cuerpo deja de funcionar.
¿Cuáles son los riesgos de usar insulina?
La insulina tiene una mala fama y reputación. Muchas personas con diabetes tipo 2 tratan de evitar el uso de insulinadurante años. Estas personas temen que la insulina les hará más daño que beneficio. Sin embargo, mucho de lo que creemos saber actualmente sobre lainsulina es un mito.
¿Qué hacer en caso de no tener insulina?
¿Cómo se trata la hipoglucemia?
- Comer, beber o tomar algo que contenga azúcar y que llegue rápidamente a la sangre.
- Esperar unos 10 minutos para que actúe el azúcar.
- Volverte a medir la concentración de azúcar en sangre con un glucómetro para ver si se ha normalizado.
¿Cómo muere un enfermo de diabetes?
El exceso de glucosa en la sangre provoca el endurecimiento de las arterias arterosclerosis, lo que puede provocar ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares y/o mala circulación en los pies. Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte relacionada con la diabetes.
¿Cómo es el comportamiento de una persona con diabetes?
Es completamente normal que la gente con diabetes se sienta triste, enfadada, confundida, preocupada, sola, avergonzada y hasta celosa de las personas que no padecen esta afección.
¿Cómo ayudar psicologicamente a una persona con diabetes?
7 maneras de ayudar a una persona que padece diabetes
- No los llame «diabéticos».
- No los culpe ni los juzgue.
- Participe en elecciones saludables.
- Aprenda a reconocer los signos de un problema.
- Acepte los controles de la glucosa en la sangre y los esquemas terapéuticos como normales y rutinarios, que pueden ser necesarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
