¿Cuándo es la fiesta del Niño Doctor en Tepeaca Puebla?

¿Cuándo es la fiesta del Niño Doctor en Tepeaca Puebla?

Debido a esta tierna historia, los habitante de Tepeaca y de todo México, celebran con una gran fiesta al Niño Doctor cada 30 de abril. Durante la fiesta patronal, esta advocación de la infancia de Jesús recibe regalos como flores, juguetes y dulces.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño Doctor?

De esta manera, el 30 de abril de cada año, son más concurridas las visitas de los devotos y fieles, quienes en una mezcla de fe, devoción, y folclor, acuden de todas partes de México.

¿Dónde se venera al Santo Niño Doctor?

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Jesús que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.

¿Qué milagros hace el niño doctor?

De acuerdo con René Huerta Ramales, cronista de la población, uno de los milagros más famosos del niño doctor es la del militar que se dirigía de Puebla a Orizaba. Cuando él salía de Tepeaca en su automóvil, acompañado de su esposa e hijos, la unidad se quedó atorada en las vías justo momentos antes de pasar el tren.

¿Quién fue el niño doctor?

Raymundo Fortiz Castillo, oriundo del lugar. El Niño de los Enfermos en un principio se encontraba en el hospital municipal a cargo de las religiosas, luego en casa de la señorita Trinidad Fuentes Flores, donde fue venerado hasta la muerte de la propietaria el 5 de julio de 1963.

¿Dónde se encuentra el niño de los milagros?

En el centro de Tlaxcala, cerca de la Plaza de la Constitución, entrando por la avenida Lardizábal, entre el Palacio de Gobierno y la plazuela de San José, se encuentra la parroquia de San José, cuya construcción se inició a principios del siglo XVI y culminó en el XVIII.

¿Cómo se llama el niño de los milagros?

Santo Niño de Atocha
Información religiosa
Venerado en Iglesia católica
Patronazgo España; México; Honduras; Colombia; Venezuela; Filipinas, Nuevo México, mineros, médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, maestros y contra las epidemias.

¿Qué santos son más milagrosos?

Algunos ejemplos de los santos más socorridos son:

  • San Judas Tadeo. Es el patrón de las causas difíciles y desesperadas.
  • San Antonio de Padua. Casamentero.
  • San Ramón Nonato.
  • San Donato y San Pafnuncio.
  • Santa Rita.
  • San Martín Caballero.
  • San Charbel.
  • San Roque.

¿Cómo pedir un milagro al Divino Niño?

Oh Jesús mío, que has dicho “Los cielos y la tierra pasarán, pero mi palabra no pasará”, por la intercesión de María, Tu Santísima Madre, me siento confiado que mi petición será concedida. (Petición). Divino niño Jesús, en ti confío. (En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén).

¿Que rezar al Niño Dios?

Acordaos, ¡oh, dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: «Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado».

¿Cómo se visten los niños Dios en su primer año?

Se visten Niños Dios Según la tradición oficial, los vestidos van cambiando de acuerdo a tres etapas o años en los cuales pasa de ser bebé, niño y posteriormente a adulto. El primer año se acostumbra el color blanco, de preferencia con un ropón o ropa de bebé y dos palomitas porque es el año en que lo bendicen.

¿Cómo vestir al Niño Dios según la Iglesia Catolica?

Aguilar Valdés consideró que la mejor vestimenta para el niño Dios es una túnica sencilla, de preferencia blanca, o quizá dorada. Detalló que el niño Dios no “se enoja” si no se le coloca ropa nueva. Puesto que nació en un establo, lo que representa la humildad.