¿Cómo las drogas afectan a la comunidad?
¿Cómo las drogas afectan a la comunidad?
Según su tipo, en determinadas dosis, las drogas ocasionan grandes problemas de salud, afectando el sistema nervioso, cardíaco y respiratorio. Pero, no se limita sólo a eso, el alcance del daño se extiende hasta el círculo social de la persona, propagando una red de problemas que solo empeoran con el tiempo.
¿Qué tipo de problemas causan las adicciones en la comunidad?
Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.
¿Cómo afecta a la comunidad el consumo de drogas?
problemas en el trabajo o la escuela. problemas de dinero. violencia doméstica: es más probable que la persona le haga daño a su pareja. abuso infantil: es más probable que la persona lastime a los niños de la casa.
¿Cómo influyen los problemas familiares en el consumo de drogas?
Los adolescentes que crecen en hogares conflictivos, con un modelo educativo excesivamente permisivo o autoritario y donde se realizan pocas actividades conjuntas entre padres e hijos presentan un mayor riesgo de consumo problemático de sustancias.
¿Qué son las adicciones en los adolescentes?
Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.
¿Cuáles son las consecuencias sociales de las adicciones?
Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc. Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades.
¿Qué daños fisicos psicologicos y sociales ocasionan las adicciones?
Entre ellas podemos nombrar algunas como: alucinaciones, depresión e ideas paranoides. De hecho, se puede llegar a desarrollar un tipo de esquizofrenia por consumo de sustancias y la esquizofrenia es una enfermedad irreversible. Se puede sufrir también de ansiedad y ataques de pánico.