¿Cómo afecta el alcohol y las drogas en los adolescentes?
¿Cómo afecta el alcohol y las drogas en los adolescentes?
El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y …
¿Qué es el consumo de alcohol entre adolescentes?
Las personas que comienzan a beber en la adolescencia son más propensas a padecer dependencia al alcohol que las personas que esperan hasta la adultez para beber. El consumo compulsivo de alcohol entre los adolescentes también puede aumentar el riesgo de adicción al alcohol más adelante en la vida.
¿Qué son las drogas en los adolescentes?
El uso de drogas en la adolescencia se asocia con la falta de criterio en las interacciones sociales y personales. Actividad sexual. El uso de drogas se asocia a la actividad sexual de alto riesgo, el sexo no seguro y el embarazo no planeado. Trastornos de salud mental.
¿Cuántos menores de edad consumen drogas en México?
En México existen unos 2,2 millones de consumidores de sustancias adictivas, de los cuales 230 mil son niños, niñas y adolescentes, informó hoy el gobierno mexicano al presentar la estrategia nacional para combatir las adicciones que estará enfocada a los jóvenes.
¿Cuántas personas consumen drogas en México 2019?
A escala nacional, alrededor de 8.4 millones de personas de 12 a 65 años han consumido estupefacientes ilegales, de las que 6.5 millones son hombres. En tanto, hay unos 550 mil individuos que son adictos.
¿Qué lugar ocupa México a nivel mundial en el consumo de drogas?
Además, se destaca, aunque el uso de tranquilizantes y sedantes “se percibe como estable”, México ocupa el octavo lugar mundial (y el segundo en América, sólo detrás de Canadá) en el uso no médico de estos fármacos.
¿Cuál es el país que más consume drogas?
Según la ONU, el Reino Unido es el mayor consumidor de cocaína, mientras que en Australia reina el éxtasis. El último Informe Mundial sobre Drogas de la Organización de NacionesUnidas (ONU) arrojó cifras alarmantes sobre las llamadas drogas ‘defiesta’, como la cocaína y el éxtasis, en el Reino Unido.
