Preguntas más frecuentes

¿Qué hace alguien de calidad?

¿Qué hace alguien de calidad?

El Departamento de Calidad es aquella área que se ocupa de asegurar el cumplimiento de la política de la empresas en este campo. Es decir, verifica que los objetivos que se han planteado en las etapas previas se cumplan dentro de los plazos previstos y con los recursos que han sido asignados.

¿Dónde se encuentra Calidad?

La calidad se encuentra en todas partes de las organizaciones, y su importancia se destaca en los valores de sus empleados y en la funcionalidad de sus productos y servicios.

¿Qué es la dirección de la calidad y cuáles son sus principios?

Los principios de gestión de calidad son las grandes premisas que se utilizan para transmitir por la alta dirección de la organización. Para que dicha norma le pueda ser útil a la organización tiene que tomarse no como un sistema que se debe implementar sino como un sistema de referencia.

¿Qué teórico definió el concepto de calidad como algo listo para su uso?

Juran definió el concepto de calidad como algo «listo para su uso» y elaboró entre otras la llamada «trilogía de calidad», como base para iniciar cualquier proceso: «mejoras de calidad», «calidad de planificación» y «control de calidad».

¿Qué son los filósofos de la calidad?

Deming y la mejora continúa. Deming considera a la calidad como un proceso integral, ya que abarca todos los procesos de producción y servicio, enfatiza la importancia del cliente externo y el cliente interno en la mejora de calidad. El ciclo PHEA: Planificar, hacer, ejecutar y actuar.

¿Qué son los filosofos de la calidad?

Feigenbaum, Kaoru Ishikawa, Joseph M. Juran, Robert M. Pirsig, Walter A. Shewhart y Genishi Tagushi son considerados como los filósofos o “gurúes” de la calidad.

¿Cuáles fueron los aportes a la calidad de Juran?

Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). En esta actividad se desarrollan los productos y procesos que son necesarios para cumplir con las necesidades de los clientes.