¿Dónde puedo cambiar mis billetes rotos o quemados?
¿Dónde puedo cambiar mis billetes rotos o quemados?
Los billetes deteriorados pueden canjearse por otros en buen estado en una ventanilla habilitada en la sede del Banco Central, o bien en una sucursal del Nación o de otras entidades financieras. El cambio por billetes utilizables, de no mediar dudas, se hace en forma inmediata.
¿Qué banco acepta billetes quemados?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), si un billete está sucio, despintado, descolorado, con sellos, anotaciones, manchado de grasa, aceita, pintura, tinta, sangre, conserva su valor.
¿Qué hacer con un billete roto España?
Cualquier persona física o jurídica que posea un billete roto, descolorido o desgastado podrá solicitar el canje en cualquier sucursal del Banco de España o, en su caso, en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo.
¿Qué hago si tengo un billete roto?
Lugar de atención Mayoría de las sucursales bancarias. La ubicación de sucursales bancarias que brindan este servicio está disponible en la página del Banco de México: www.banxico.org.mx >Billetes y monedas >Servicios >Canje de billetes y monedas>Sucursales bancarias.
¿Qué pasa si tengo un billete roto?
Si un billete está roto en varias partes y estas se encuentran unidas con cinta adhesiva y además le falta un pedazo del tamaño de una moneda de 10 pesos, ya no es un billete apto para circular, pero sigue conservando su valor, en este caso al llegar a una institución bancaria es retenido y se envía al Banco de México.
¿Cuando pierde su valor un billete?
¿Cuándo pierden valor? Cuando tienen marcas de leyendas políticas o religiosas; cuando está formado por trozos de distintos billetes; cuando se pegan con cinta no transparente; y cuando les falta un pedazo del tamaño de una moneda de 10 pesos.
¿Qué tan rotos aceptan los billetes en el banco?
De acuerdo al Banco de México, los billetes a los cuales les falta un pedazo o bien tengan pegada una porción del tamaño de una moneda de 10 pesos ya no son aptos para circular, pero siguen conservando su valor.