Pautas

¿Qué es la retribución Intrinseca?

¿Qué es la retribución Intrinseca?

RETRIBUCIÓN INTRÍNSECA O NO MONETARIA: Satisfacción que una persona recibe del puesto mismo o del entorno del puesto en el que trabaja. RETRIBUCIÓN EXTRÍNSECA O MONETARIA: Pago que recibe una persona en forma de salarios, sueldos, incentivos (directa) y prestaciones (indirecta) a cambio de su trabajo.

¿Qué es la remuneración extrínseca?

Remuneración extrínseca Es aquel beneficio, sueldo, prestación o salario que recibe el empleado de parte del patrón al estar desempeñando un cargo –puesto– dentro de la organización.

¿Qué es la motivacion laboral intrinseca y Extrinseca?

En la motivación intrínseca la fuerza obedece a factores internos (necesidades, intereses, curiosidad, satisfacción, disfrute, etc.). En otras palabras, la realización de la actividad produce satisfacción; mientras que, en la motivación extrínseca se debe a factores externos (presión social, recompensa, castigo, etc.).

¿Qué es la motivacion laboral Intrinseca?

En el ámbito empresarial, la motivación intrínseca se vincula con la autodeterminación o autonomía como propiciadores de rendimiento y satisfacción laboral. Suele vincularse con el tipo de actividad que se realiza, y su desempeño es un fin en sí mismo, sin depender de premios o recompensas.

¿Por qué es importante la motivacion Extrinseca?

La motivación extrínseca, al contrario de la motivación intrínseca, no nace del interior de la persona, sino que se trata de todos aquellos estímulos o recompensas que necesita el individuo para realizar una determinada acción o actividad o poner mayor interés y empeño.

¿Cuál es el objetivo de la motivacion intrinseca?

Básicamente, podemos hablar de motivación intrínseca cuando se realiza una actividad por el placer o satisfacción que aporta. Su objetivo no es la obtención de resultados. Suele vincularse con el tipo de actividad que se realiza, y su desempeño es un fin en sí mismo, sin depender de premios o recompensas.

¿Qué es la motivacion incentiva?

Es decir, es cuando el estímulo que necesitas para hacer cualquier tarea nace de ti mismo, sin necesidad de otra recompensa que no sea tu propia satisfacción.