¿Que Antiacidos se pueden tomar en el embarazo?
¿Que Antiacidos se pueden tomar en el embarazo?
Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).
¿Qué daño hace el sal de uvas?
Gastrointestinal: en grandes cantidades o al consumirse de una manera frecuente, puede causar erosión dental o tener un efecto irritante local.
¿Qué hacer para las agruras durante el embarazo?
¿Qué puedo hacer ante mi acidez durante el embarazo?
- Ingiera varias comidas pequeñas a lo largo del día.
- Coma despacio.
- Beba líquidos entre las comidas, no durante las comidas.
- Evite comer o beber durante 3 horas antes de acostarse por la noche.
- No ceda al impulso de acostarse después de comer.
- Mantenga la cabeza elevada mientras duerma.
¿Qué pasa si una mujer embarazada toma omeprazol?
Los resultados de tres estudios epidemiológicos prospectivos (que incluyeron el desenlace del embarazo de más de 1.000 mujeres expuestas) no muestran reacciones adversas del omeprazol sobre el embarazo ni la salud del feto o del recién nacido. Se puede utilizar omeprazol durante el embarazo.
¿Qué pasa si tomo hidroxido de aluminio en el embarazo?
No se recomienda el uso crónico y/o excesivo del hidróxido de aluminio durante el embarazo.
¿Qué provoca el exceso de ácido clorhídrico en el estómago?
A pesar de que el ácido clorhídrico juega un papel importante en la digestión de los alimentos, su exceso también puede provocar problemas, ya que una acidez excesiva dañaría los tejidos del tracto digestivo y contribuiría a la formación de úlceras gástricas.
¿Qué provoca el acido gastrico?
El reflujo gástrico se produce cuando el músculo esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite el regreso del ácido gástrico al esófago. Esto puede ocasionar acidez estomacal y otros signos y síntomas.
