¿Qué es el test del sueño?
¿Qué es el test del sueño?
La polisomnografía, también llamada estudio del sueño, es una prueba integral utilizada para diagnosticar trastornos del sueño.
¿Cómo saber si tienes un trastorno del sueño?
Advertisement. Algunos de los signos y síntomas de los trastornos del sueño incluyen somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño. Otros signos y síntomas incluyen un sueño irregular y un ciclo de vigilia y dificultad para conciliar el sueño.
¿Cuánto tiempo dura el estudio del sueño?
Duración: la polisomnografía dura toda la noche. Al realizarse durante el sueño no supone una pérdida de tiempo muy importante a la persona que se le realiza. El único tiempo extra sería la preparación y la recogida después de la prueba, que en cualquier caso supondrían menos de una hora.
¿Cómo se tratan los trastornos del sueño?
Según la SEN, la terapia cognitivo-conductual es la más efectiva; este tipo de tratamientos tiene un éxito del 70 por ciento. Consiste en mejorar la higiene del sueño, controlar los estímulos que provocan insomnio y regular los horarios: No ir a la cama hasta tener sueño. No ver la televisión, leer o comer en la cama.
¿Cuáles son los trastornos primarios del sueño?
Son aquellos en cuya etiología no se halla implicada otra enfermedad mental, una enfermedad médica o el consumo de algún tipo de sustancia. Aparecen como consecuencia de alteraciones endógenas en los mecanismos del ciclo sueño-vigilia.
¿Cómo se manifiestan los trastornos alimenticios?
La mayoría de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada.
¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la bulimia y la anorexia?
Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.
