Más popular

¿Qué pasa con la neumonia?

¿Qué pasa con la neumonia?

La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se vuelva doloroso.

¿Cómo se trata la neumonia en adultos?

El tratamiento de una neumonía requiere, en general, la utilización de antibióticos. En función de la situación clínica y de la gravedad será o no necesario ingresar al paciente y administrar los antibióticos por boca o por vena.

¿Qué antibiótico se usa para la neumonía?

Los antibióticos más comúnmente utilizados para la neumonía son: penicilinas y betalactámicos (amoxicilina y amoxicilina/clavulánico, ambos a dosis altas), quinolonas (levofloxacino, moxifloxacino) y macrólidos (azitromicina, claritromicina).

¿Cómo se cura el líquido en los pulmones?

Dependiendo de la gravedad de tu afección y el motivo de tu edema pulmonar, también puedes recibir uno o más de los siguientes medicamentos: Diuréticos. Por lo general, los médicos recetan diuréticos, como furosemida (Lasix), para disminuir la presión generada por el exceso de líquido en tu corazón y pulmones.

¿Cómo eliminar líquido en los pulmones de forma natural?

Cómo limpiar los pulmones

  1. Terapia de vapor. La terapia de vapor, o inhalación de vapor, implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad.
  2. Tos controlada.
  3. Drenaje de mucosidad desde los pulmones.
  4. Ejercicio.
  5. Té verde.
  6. Alimentos antiinflamatorios.
  7. Percusión torácica.

¿Cuál es la causa de que haya agua en los pulmones?

Cuando el corazón no es capaz de bombear sangre de manera eficiente, esta se puede represar en las venas que llevan sangre a través de los pulmones. A medida que la presión en estos vasos sanguíneos se incrementa, el líquido es empujado hacia los espacios de aire (alvéolos) en los pulmones.

¿Cómo se cura un edema?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Movimiento. Mover y usar los músculos de la parte del cuerpo afectada por el edema (en especial, las piernas) puede ayudar a bombear el exceso de líquido hacia el corazón.
  2. Elevación.
  3. Masajes.
  4. Compresión.
  5. Protección.
  6. Reducción del consumo de sal.