¿Por qué visitar Monte Albán?
¿Por qué visitar Monte Albán?
En esta bella ciudad, además de disfrutar de sus calles y gastronomía, se debe visitar uno de los lugares esenciales para entender la grandeza del México prehispánico: el asentamiento zapoteco de Monte Albán. Monte Albán fue una de las principales ciudades zapotecas del México prehispánico.
¿Cómo estaba construida y diseñada la ciudad de Monte Albán?
Fue construido durante la Fase Monte Albán I, justo en el tiempo en que la ciudad comenzaba su primer proceso expansionista en Los Valles entre los años 300 y 800 d.C.. El conjunto se conforma por un patio central de planta cuadrangular delimitado por varias habitaciones.
¿Qué actividades realizaban en Monte Albán?
Los gobernantes de Monte Albán organizaron de tal forma la concentración e intercambio de todos los excedentes de manera que los sitios periféricos podían dedicarse a actividades específicas como la elaboración de prendas de vestir, la manufactura de objetos de concha, la importación de turquesa, etcétera.
¿Qué actividades se realizan en Monte Albán?
- Zona Arqueológica de Monte Albán.
- Hierve el Agua.
- Templo de Santo Domingo de Guzmán.
- Museo de las Culturas de Oaxaca.
- Mercado Benito Juárez.
- Pueblos Mancomunados.
- Jardín Etnobotánico.
- Mercado 20 de Noviembre.
¿Cómo era la sociedad en Monte Albán?
En su momento de mayor desarrollo Monte Albán llegó a tener cerca de 35,000 habitantes, quienes vivían en su mayoría en las laderas terraceadas de la montaña dedicados a la agricultura. 3 Como la gran mayoría de las grandes metrópolis mesoamericanas, Monte Albán fue una ciudad con una población pluriétnica.
¿Cómo era la sociedad en la cultura zapoteca?
La organización social de los zapotecas se dividió principalmente en sacerdotes, comerciantes y militares. Los sacerdotes constituyen a la clase dominante Quienes se encontraban en la copa de la pirámide social, tienen valores nobles y se desempeñan dentro de la región comercial también.
¿Qué hacian los zapotecas en el Monte Albán?
Monte Albán se encuentra en la parte más alta de una montaña en Oaxaca y abarca 2,078 hectáreas. El origen de Monte Albán se remonta al 500 a.C., cuando fue la ciudad capital de la cultura zapoteca con cerca de 35 mil habitantes, quienes se dedicaban en su mayoría a la agricultura y la guerra.
¿Cómo ir de Oaxaca a Monte Albán en camion?
En autobús 518 en el centro, de donde parten los autobuses turísticos que lo llevarán directamente a Monte Alban y de la misma manera lo bajarán.
