¿Cómo afecta el sindrome de Sjögren a los pulmones?
¿Cómo afecta el sindrome de Sjögren a los pulmones?
En el Sindrome de Sjögren, la enfermedad pulmonar tiene una frecuencia que oscila entre el 9% y el 90% en diferentes series de casos y se expresa fundamentalmente como tos, disnea, neumonitis recur- rente y dolor pleural.
¿Qué partes del cuerpo afecta el sindrome de Sjögren?
Además, el síndrome de Sjögren puede causar sequedad de la piel, la nariz y la vagina y puede afectar otras partes del cuerpo, incluidos los riñones, los vasos sanguíneos, los pulmones, el hígado, el páncreas y el cerebro.
¿Qué pasa si tengo un quiste en el pulmon?
Estos quistes no son cáncer (son benignos), pero pueden causar dolor y cambios en la apariencia. A veces pueden infectarse y necesitan tratamiento a causa del dolor y la hinchazón. Los quistes se pueden drenar o extirpar con cirugía, según su tipo y localización.
¿Qué tan grave puede ser un quiste?
La mayoría de los quistes ováricos no presentan molestia (o muy poca) y no resultan perjudiciales. La mayoría desaparece sin tratamiento en unos pocos meses. Sin embargo, los quistes ováricos (especialmente, los que se han roto) pueden producir síntomas graves.
¿Qué significa quiste pulmonar?
Revisión del tema: Los quistes pulmonares son espacios aéreos ensanchados con pared de naturaleza variable dependiendo del proceso patológico subyacente. Sus características y distribución, sumadas a otros hallazgos en TC y en un determinado contexto clínico, permiten con frecuencia determinar la etiología.
¿Cómo saber si tengo quiste en los pulmones?
Síntomas
- Dificultad para respirar (disnea)
- Tos seca.
- Fatiga.
- Pérdida de peso sin causa aparente.
- Dolor en los músculos y en las articulaciones.
- Ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos de los pies o de las manos (hipocratismo digital)
¿Qué significa tener un quiste?
Un quiste es un saco que puede estar lleno de aire, líquido u otro material. Un quiste se puede formar en cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, órganos y tejidos blandos. La mayoría de los quistes no son cancerosos (benignos), pero algunas veces el cáncer puede producir un quiste.