¿Qué es una cirugía de tercer molar?

¿Qué es una cirugía de tercer molar?

La cirugía del tercer molar es uno de los procedimientos más comunes en cirugía oral y maxilofacial1-6. Sin embargo, la extracción del tercer molar requiere una buena planificación y unas buenas habilidades. De la misma manera que ocurre en cirugía general, la presentación de complicaciones siempre es posible.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de terceros molares?

La mayoría de los casos, la extraccion de las muelas del juicio suelen demorar sólo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos.

¿Qué hacer después de una cirugía de terceros molares?

Cuidados después de la cirugía de terceros molares

  1. Dieta blanda, libre de grasas e irritantes, durante 5 días, evitar alimentos con semillas y sedimentos (ajonjolí, fresas, zarzamora, amaranto, etc.).
  2. Higiene bucal estricta con cepillo y pasta.

¿Qué hacer después de una cirugía dental?

No hagas sobreesfuerzos. No te inclines, no levantes cosas pesadas ni hagas ejercicio agotador durante dos o tres días después de la cirugía. Evita los alimentos o bebidas calientes hasta que la anestesia se vaya. Como no puedes sentir dolor mientras está adormecido, puedes quemarte la boca.

¿Cuánto tiempo debo estar con el algodon en la muela?

La gasa colocada sobre el área de la cirugía debe mantenerse en el lugar de 15 a 20 minutos. Después de este tiempo, la gasa debe retirarse y desecharse.

¿Cuánto tiempo tarda en formarse un coagulo después de una extraccion?

Una hemorragia de poca intensidad que el odontólogo corta pidiendo al paciente que muerda suavemente un pequeño trozo de una gasa estéril y seca. El objetivo de esta maniobra es taponar la herida y permitir que en los siguientes 10-12 minutos se produzca el coagulado.

¿Qué pasa si se sale el coágulo de la muela?

Sin embargo, cuando este coágulo se cae o se rompe deja expuestos los nervios y el hueso del alveolo a la acción de la flora bacteriana de la cavidad oral y otros agentes patógenos que puedan acceder al organismo a través de la boca, lo que puede ocasionar su inflamación.

¿Qué pasa si se me salió el coagulo de la muela que me sacaron?

Los primeros días son cruciales para la cicatrización de los tejidos, si se desprende el coágulo, se producirá una hemorragia y durante este periodo, existe la posibilidad de que se infecte la herida (alveolitis). También es muy importante seguir la medicación recetada por el doctor.

adplus-dvertising