Blog

¿Cómo es la tibia y el peroné?

¿Cómo es la tibia y el peroné?

La tibia y el peroné son los huesos que le dan estructura a la extremiedad inferior de la pierna, entre la rodilla y el tobillo. El peroné se sitúa de forma paralela a la tibia y es más delgado que ésta y a diferencia de la tibia, el peroné no soporta peso y no foma parte en la articulación de la rodilla.

¿Qué es rodilla vara y valga?

¿Qué es genu varo (rodilla vara) y genu valgo (rodilla valga)? Recibe el nombre de rodilla vara (genu varum) la forma arqueada de las piernas cuando el niño está de pie, es decir, una alineación de las extremidades inferiores en la cual los tobillos se tocan y las rodillas están separadas.

¿Cómo se corrigen las rodillas juntas?

El tratamiento del valgo de rodilla está enfocado para corregir principalmente:

  1. Las técnicas ligamentosas sobre los que están elongados o acortados.
  2. Fortalecer o estirar los músculos afectados.
  3. Conseguir reeducar la postura y mejorar la carga sobre los meniscos.

¿Qué es una rodillas varas?

¿Qué es la rodilla vara? Utilizamos el término de rodillas varas o «genu varo» a la postura en la que cuando los tobillos se tocan, las rodillas están separadas entre sí. En esta situación las piernas están arqueadas hacia afuera (figura 1).

¿Por qué se juntan las rodillas?

Utilizamos el término de rodillas valgas o «genu valgo» a la postura en la que cuando las rodillas se tocan, los tobillos están separadas entre sí. En esta situación las piernas adquieren una apariencia en X típicamente simétrica (figura 1).

¿Por qué tengo las rodillas salidas?

Las rodillas valgas también se desarrollan como resultado de problemas médicos o enfermedades, entre los que figuran: Lesión de la tibia (sólo una pierna tendrá rodilla valga). Osteomielitis (infección del hueso). Sobrepeso u obesidad.

¿Cómo eliminar el líquido sinovial de la rodilla naturalmente?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Descanso. Evita las actividades que impliquen cargar mucho peso en la mayor medida posible.
  2. Hielo y elevación de la pierna. Para controlar el dolor y la hinchazón, aplica hielo en la rodilla durante 15 a 20 minutos cada dos o cuatro horas.
  3. Analgésicos.