¿Cuándo utilizamos un determinante posesivo?
¿Cuándo utilizamos un determinante posesivo?
Un determinante posesivo es un determinante que señala una relación de posesión entre el objeto poseído al que se hace referencia y la persona gramatical del poseedor.
¿Qué es el determinante posesivo para niños?
Los determinantes posesivos se utilizan para identificar el sustantivo en función de su poseedor. El determinante posesivo concuerda con el sustantivo al que acompaña en género y número.
¿Qué son los determinantes en lengua?
El determinante es una palabra variable que acompaña a un sustantivo o elemento sustantivado concretando su significado. El determinante concuerda siempre en género y número con el sustantivo al que acompaña y pueden colocarse tanto delante como detrás de él, por ejemplo: Este niño El niño este.
¿Qué son numerales e indefinidos?
Los determinantes numerales indican una cantidad exacta de sustantivos, mientras que los determinantes indefinidos indican una cantidad inexacta de sustantivos.
¿Qué son los numerales ejemplos?
Los adjetivos numerales son un tipo de adjetivos determinativos que tienen la función de modificar a los sustantivos brindando información sobre su cantidad. Por ejemplo: siete personas, medio litro. Los adjetivos son palabras que expresan atributos de un sustantivo.
¿Qué son los determinantes posesivos numerales e indefinidos?
Son palabras que acompañan al sustantivo y expresan a quién pertenece la persona, animal o cosa nombrado. Además indican si el poseedor es uno solo o son varios. Los adjetivos posesivos que aparecen entre paréntesis pueden ir detrás del nombre. …
¿Qué es un determinante numeral indefinido?
Un ‘determinante indefinido es un determinante que se refiere a seres y objetos de una manera vaga e imprecisa, no informan de su identidad y, en el momento en que lo indican, lo hacen sin precisión, como sucede con los indefinidos de cantidad.
¿Qué son los determinantes numerales y ejemplos?
En español, un determinante numeral es un determinante que expresa una cantidad precisa de lo que se refiere, es decir, un numeral, como por ejemplo Tengo dieciocho años, donde dieciocho se refiere a un número en concreto.
