Blog

¿Cuál es el significado de apagar la vela en el cumpleaños?

¿Cuál es el significado de apagar la vela en el cumpleaños?

Al finalizar el día, las velas se apagaban de un soplido debido a la creencia de que el humo que despedían las velas al apagarse ayudaba a que el deseo del cumpleañero llegara hasta Dios.

¿Por qué para cantar cumpleaños hay que apagar la luz?

Se creía que el humo que despedían las velas al apagarse ayudaba a trasladar a Dios el deseo que todos tenemos derecho a pedir por nuestro cumpleaños. Entonces se ofrecían dulces con forma redonda a Artemisa, diosa de la Luna, con velas sobre ellos.

¿Por qué soplamos las velas?

Las llamas debían estar encendidas durante todo el día y eran reemplazadas cuando quedaban consumidas. Al final de la jornada se apagaban de un soplido. Se creía que el humo que despedían las velas al apagarse ayudaba a llevar a Dios el deseo pedido durante el cumpleaños.

¿Cómo se pone la vela mágica?

Sostén la vela por en medio y entierra la base de plástico en forma de punta de plástico en el pastel de cumpleaños. Ahora con un encendedor enciende la parte superior de la vela por lo regular tarda de 4 a 6 segundos en prender no retires el encendedor de la vela hasta que este prendida.

¿Cómo pegar una vela de cera?

Dobla la pieza superior hacia atrás para exponer completamente los dos extremos rotos de la vela. Con la otra mano, prende un encendedor y mantén la llama hacia arriba contra los extremos rotos, agitando esta de un lado a otro hasta que la cera comience a derretirse, lo que sólo debería tardar unos segundos.

¿Cómo pegar una vela a una base?

Sencillo: No siempre el silicón logra pegar la vela ya que ésta se resvala y mas si la base de madera que escojiste es muy lisa así que primero necesitamos poner el clavo exactamente al centro de tu base, lo necesitas fijar con mucho silicón a la base o si puedes clavarlo estaría también bien ya estando fijo calientas …

¿Cómo parar velas?

También hay un consejo para apagar la llama: es mejor sofocarla que soplarla, ya que de esta forma se produce menos humo. Esto se logra con un artefacto especial en forma de cono, que se coloca sobre la llama. Otra opción es sumergir la mecha en la cera líquida de la vela apenas se sopla la llama.