Más popular

¿Cómo se puede obtener la energía nuclear?

¿Cómo se puede obtener la energía nuclear?

La energía nuclear es la energía contenida en el núcleo de un átomo. Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividirse un elemento químico manteniendo sus propiedades. En el núcleo de cada átomo hay dos tipos de partículas (neutrones y protones) que se mantienen unidas.

¿Cuáles son los combustibles fosiles que existen?

Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural. Carbón es un combustible fósil que se ha formado durante millones de años por el deposito y caída a la tierra de material vegetal.

¿Qué es combustible líquido?

Los combustibles líquidos, desde el punto de vista industrial, son aquellos productos que provienen del petróleo bruto o del alquitrán de hulla. A partir del crudo de petróleo podemos obtener un gran número de combustibles líquidos. El petróleo resulta ser la fuente por antonomasia de combustibles líquidos.

¿Cuáles son los liquidos inflamables ejemplo?

Categorización

  • Los líquidos inflamables de categoría I son aquellos con puntos de ebullición ≤ 95 °F (35 °C) y puntos de inflamación <73 °F (23 °C)​​
  • Los líquidos inflamables de categoría II son aquellos con puntos de ebullición> 95 °F y puntos de inflamación <73 °F​

¿Qué significa que un líquido sea inflamable?

El adjetivo inflamable se usa para calificar a aquello que puede encenderse de manera sencilla y que no tarda en desprender llamas. Si la sustancia tiene un punto de inflamación con una temperatura baja, recibe la calificación de inflamable.

¿Qué se considera un líquido inflamable?

Los líquidos que tienen un punto de inflamación inferior a 37,8 o 60,5 ° C (100,0 o 140,9 ° F), dependiendo de la norma que se utilice, se llaman inflamables, mientras que los líquidos que tienen un punto de inflamación por encima de esa temperatura se llaman combustibles.

¿Cómo se dice flamables o inflamables?

inflamable/flamable En este caso no se trata del prefijo que indica negación, sino de la preposición en, por lo que, en español, las formas apropiadas, como indica el Diccionario panhispánico de dudas, son inflamar y sus derivados, entre los que se encuentra inflamable.