¿Qué es el ratio de capital global?

¿Qué es el ratio de capital global?

Según el glosario de términos e indicadores financieros de la SBS, el ratio de capital global es el resultado de dividir el patrimonio requerido total sobre los activos ponderados por riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo operacional.

¿Cómo se calcula el ratio de capital global?

Cálculo de Ratio de Capital Global: Se calcula dividiendo el Patrimonio Efectivo Total entre el resultado de la división del Total de Requerimiento de Patrimonio Efectivo entre el 10%.

¿Qué es el ratio de capital?

Ratio de “capital” a “activos de riesgo”. La cantidad de capital (recursos propios, patrimonio, etc.) comparada con la cantidad de activos en posesión que tengan cierto nivel de riesgo. Esta ratio se suele usar para determinar la estabilidad y la fortaleza de una empresa/entidad financiera.

¿Cuál es el ratio de capital?

El ratio de capital mide la salud financiera de un banco. Para demostrar su solvencia, las entidades financieras están obligadas por el regulador a mantener un porcentaje de capital en relación a su activos con riesgo.

¿Cómo se interpreta el ratio de capital de trabajo?

El ratio de capital de trabajo. Al restar el activo corriente del pasivo corriente, este tipo de ratio financiero muestra lo que una empresa dispone tras pagar sus deudas inmediatas. Sería un indicador de lo que le queda a una empresa al final para poder operar.

¿Cómo se calcula el ratio core capital?

El cálculo del core capital se realiza a través de la ponderación y valoración de los créditos concedidos por las entidades en función del riesgo y calidad de éstos. Así, pueden especificarse 5 categorías de riesgo de créditos (de 0% a 100%) que conforman el riesgo de crédito.

¿Qué es un ratio en la contabilidad?

Las ratios financieras o contables son los coeficientes que aportan unidades financieras de medida y comparación. A través de ellos, se establece la relación que presentan dos datos financieros y es posible analizar el estado de una organización en base a sus niveles óptimos.

¿Qué significa la palabra ratios?

Ratio es un vocablo latino reconocido por la Real Academia Española que se utiliza como sinónimo de razón, en el sentido del cociente de los números o de cantidades comparables. Un ratio, en definitiva, es la razón o cociente de dos magnitudes relacionadas entre sí.

¿Qué son los ratios financieros y por qué son importantes?

Los ratios financieros son estados financieros muy importantes para la evaluación de fortalezas y debilidades de una empresa. Permite analizar el estado de liquidez que tiene una empresa, el nivel de apalancamiento o endeudamiento a corto- Largo plazo, y su nivel de rentabilidad.

¿Que miran los bancos en los balances?

Del margen a la rentabilidad: las seis ratios de los bancos que el mercado mirará con lupa tras el ‘caso Popular’

  1. Margen de intereses.
  2. Margen bruto.
  3. Ratio de eficiencia.
  4. Rentabilidad sobre el capital (ROE).
  5. Capital.
  6. Ratio de cobertura.

¿Que tienen en cuenta los bancos para otorgar un crédito?

Cuando vas a solicitar un crédito a una entidad bancaria, te solicitan todo tipo de documentos que acrediten que estás en situación de poder devolver ese dinero. Tu nómina, tus gastos fijos habituales, o tus últimas declaraciones de IRPF son datos que ilustran la salud de tus finanzas.

¿Cómo interpretar un balance de un banco?

El análisis del balance requiere de tres elementos claves: rentabilidad, solvencia y liquidez. Los datos considerados en el balance de una entidad de crédito hacen que sea posible interpretar su estructura de financiación e inversión.

¿Cuáles son los estados financieros de los bancos?

– Los estados financieros básicos que deben publicar los bancos son el balance general, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio, según modelos en anexos Nos.

¿Cómo vender un producto en el banco?

Siete estrategias lógicas con las que puedes incrementar la venta cruzada bancaria (Cross Selling)

  1. Comienza con lo más fácil.
  2. Mantente conectado.
  3. Siempre evalúa las oportunidades para aumentar las ventas.
  4. Empodera a tus empleados que tienen un contacto directo con el cliente.
  5. Pide recomendaciones.

¿Cómo medir la liquidez de un banco?

El riesgo de liquidez puede medirse a través de las siguientes fórmulas:

  1. Liquidez general = Activo Corriente / Pasivo Corriente * 100 = %.
  2. Acid Test = (Activo Corriente – Inventario) / Pasivo Corriente.
  3. Prueba defensiva = (Caja y Bancos / Pasivo Corriente) * 100.
  4. Capital de trabajo = Activo Corriente – Pasivo Corriente.

¿Cómo se determina la liquidez de una empresa?

Se calcula dividiendo el activo corriente (las cuentas de caja, bancos, valores líquidos) entre el pasivo corriente (las obligaciones); funciona como un índice de liquidez general.