¿Cómo deben ser los monomios para realizar su reducción o suma?
¿Cómo deben ser los monomios para realizar su reducción o suma?
Para sumar o restar dos monomios tienen que ser semejantes. La suma o resta es otro monomio semejante a ellos que tiene por coeficiente la suma o diferencia, según el caso, de los coeficientes. Cuando los monomios no son semejantes la suma queda indicada y el resultado es un polinomio como veremos en este tema.
¿Cómo se reduce en álgebra?
Reducir términos semejantes significa sumar o restar los coeficientes numéricos en una expresión algebraica, que tengan el mismo factor literal. Para desarrollar un ejercicio de este tipo, se suman o restan los coeficientes numéricos y se conserva el factor literal.
¿Cómo se realiza la suma de operaciones con fracciones algebraicas?
Para sumar fracciones algebraicas con distinto denominador, se halla primero el m.c.m. de los denominadores de dichas fracciones, luego se escriben las fracciones equivalentes y se suman los numeradores que se obtienen dividiendo el denominador común entre cada numerador.
¿Qué son suma y resta de fracciones algebraicas?
La suma de fracciones algebraicas con el mismo denominador es otra fracción algebraica con el mismo denominador y cuyo numerador es la suma de los numeradores.
¿Qué son resta de fracciones algebraicas?
El procedimiento es el mismo que para sumar o restar fracciones numéricas, es decir, necesitamos tener el mismo denominador para sumar y restar fracciones y cuando no lo tenemos, tenemos que reducir las fracciones a denominador común, con la diferencia de que con las fracciones algebraicas, en vez de números.
¿Cuál es la regla de la resta de fracciones?
La resta de dos ó más fracciones que tienen el mismo denominador es muy sencilla, sólo hay que restar los numeradores y se deja el denominador común. Segundo caso: fracciones con diferente denominador. 1. Ambas multiplicaciones se restan.
¿Cómo se realiza la suma y resta de fracciones algebraicas homogéneas?
Fraccionarios: Resta de fracciones homogéneas
- Recuerda que cuando se suman fracciones homogéneas se hace lo mismo que cuando se suman objetos del mismo tipo.
- En el caso de la resta sucede igual, solo se deben restar los numeradores.