¿Cuáles son las características de los indígenas?

¿Cuáles son las características de los indígenas?

Con este alcance, se denomina indígenas a los grupos humanos que presentan características tales como:

  • Pertenecer a tradiciones organizativas distintas al estado moderno.
  • Pertenecer a culturas que sobrevivieron la expansión planetaria de la civilización occidental.

¿Cuáles son las características de las familias indigenas?

Las familias indígenas están caracterizadas por mantener un orden jerárquico en el que se encuentra la figura del cacique. Este cacique es quien dirige a toda la comunidad. Generalmente es una persona de edad avanzada a quien se le consideraba el guía espiritual, organizacional y líder de la comunidad.

¿Cuáles son las características de las familias urbanas?

Reglas familiares más flexibles. Familias más extensas, no solo hijos, sino además abuelos, tíos. Menos responsabilidades dentro del núcleo familiar. Mayor cooperación en las labores propias de la familia.

¿Dónde viven las familias urbanas?

Familias urbanas. Viven en las ciudades. Generalmente las personas adultas de las familias urbanas trabajan en establecimientos comerciales, empresas o en organismos e instituciones públicas y privadas. En las familias indígenas existe gran cooperación.

¿Qué es la familia rural?

Diremos entonces, que las familias rurales se caracterizan por vivir en territorios con densidad poblacional relativamente baja, con prolongada presencia de generaciones en éste, por tanto con importantes relaciones de parentesco asentadas en el lugar, con identidades ligadas al trabajo y relación con la tierra.

¿Cuáles son los miembros de un grupo familiar?

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos: Familia nuclear: formada por los progenitores y uno, dos o más hijos. Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental: en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).

¿Cómo sé cuál es mi núcleo familiar?

La idea de núcleo familiar responde a una concepción moderna de la familia limitada a los vínculos de parentesco más estrechos (relaciones paternas/maternas y filiales). Las familias pueden ser de uno o varios núcleos, según el número de estos vínculos.