¿Cuándo se hacen las ACIs?

¿Cuándo se hacen las ACIs?

Alumnado con una escolaridad conocida: Se plantearán las ACIS en el tercer trimestre de cada curso escolar, de cara al próximo curso. Tras la segunda evaluación, en los meses de abril y mayo, se seguirá el Proceso que se expone más adelante, de tal manera que el 30 de mayo haya concluido el paso nº 11, al menos.

¿Cuándo se hace un ACIs?

¿En qué casos se ponen en marcha las ACIs?

  • Incorporación de forma tardía al sistema educativo.
  • Requerimiento de acciones de carácter compensatorio.
  • Que presente altas capacidades intelectuales.
  • Necesidades educativas especiales.
  • Alumnado con dificultades graves de aprendizaje.

¿Quién tiene que hacer las ACIs?

El responsable de la elaboración de las adaptaciones curriculares significativas será el profesorado especialista en educación especial, con la colaboración del profesorado del área o materia encargado de impartirla y contará con el asesoramiento de los equipos o departamentos de orientación.

¿Quién hace el ACI?

Las ACI significativas se plantean al principio de curso, principalmente. Se deben elaboran en conjunto por el tutor y el maestro de Educación Especial. Son individuales, cada alumno tiene la suya propia y reflejan los objetivos que debe conseguir en función de sus capacidades y/o necesidades.

¿Qué son las adaptaciones curriculares significativas y no significativas?

Adaptaciones Curriculares. Diferencia entre significativas y no significativas. Son medidas extraordinarias que afectan a los elementos prescriptivos del currículo oficial ya que modifican objetivos generales de la etapa, contenidos básicos y nucleares de las diferentes áreas curriculares, y criterios de evaluación.

¿Qué son adecuaciones no significativas?

Adecuación No Significativa: Son apoyos curriculares que no modifican sustancialmente los factores internos del currículo oficial (objetivos, con- tenidos, actividades y evaluación: qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar), es decir, son adaptaciones individuales de la metodología (la programa- ción de objetivos.

¿Cómo se llaman ahora las adecuaciones curriculares?

Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI) Son todos aquellos ajustes o modificaciones que se efectúan en los diferentes elementos de la propuesta educativa desarrollada para un alumno con el fin de responder a sus necesidades educativas especiales (n.e.e.) y que NO pueden ser compartidos por el resto de sus …

¿Cómo se hacen las adecuaciones curriculares?

¿Cómo realizar adecuaciones curriculares?

  1. Tener seguridad de lo que un niño puede o no hacer.
  2. Detectar sus necesidades educativas, estilos de aprendizaje, competencias e intereses.
  3. Decidir que es lo más conveniene para el, en función de su desrrollo.
  4. Considerar los materiales didácticos y recursos disponibles.
  5. Planear y evaluar las adecuaciones curriculares.

¿Qué son las adecuaciones?

Se trata del acto y la consecuencia de adecuar: adaptar, ajustar o arreglar algo para que se acomode a otra cosa. El concepto de adecuación se utiliza en diferentes contextos.

¿Qué son las adecuaciones pedagogicas?

En otras palabras, la adecuación peda- gógica es el proceso que garantiza la calidad de los materiales de educación y organiza la estructura pedagógica y metodológica de los diferentes contenidos, materiales y recursos de un proceso educativo.

¿Qué es adecuación curricular y qué tipos de adecuación curricular existen?

Una adaptación curricular o adecuación curricular es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean …

¿Cuáles son los 2 tipos de adecuaciones curriculares?

Existen dos tipos de adecuaciones curriculares: A) De acceso al currículo B) De los elementos básicos del currículo ADECUACIONES DE ACCESO AL CURRÍCULO: Se refieren a la necesidad de adecuar las aulas y las escuelas a las condiciones propias de los alumnos y alumnas.

adplus-dvertising