¿Qué instrumentos se usan para medir la precipitación?
¿Qué instrumentos se usan para medir la precipitación?
El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo, expresada a través de la cantidad de litros o milímetros caídos por metro cuadrado.
¿Cómo se usa el Pluviografo?
¿Cómo Funciona? Al igual que el pluviómetro tiene un embudo en la parte superior por donde se recolecta la lluvia hasta un reservorio llamado sifonaje, en el cual se encuentra un flotador, que al recibir cierta cantidad de precipitación (10 mm) envía la lluvia hacia un colector en la parte inferior del instrumento.
¿Que miden los Pluviografos?
El pluviógrafo tiene por función registrar de forma continua la cantidad de precipitacióncaída en un período de tiempo determinado, aunque se diferencia del pluviómetro en que además es capaz de registrar la intensidad de las precipitaciones, así como su variación en el tiempo.
¿Cómo se llama la gráfica que se obtiene del Pluviógrafo?
La precipitación puede ser medida a través de pluviómetros o pluviógrafos. El pluviómetro registra información únicamente sobre la cantidad de lluvia y el pluviógrafo a diferencia del pluviómetro genera un pluviograma, una gráfica que registra la cantidad de Pp en función del tiempo.
¿Cuál es el origen del Pluviometro?
El primer pluviómetro fue inventado en Corea en 1441 durante el reinado del rey Sejong el grande, aunque otras fuentes atribuyen el invento a Jang Yeong Sil, un científico que trabaja para el rey.
¿Cuáles son los tipos de Pluviometros?
¿Conoces los tipos de pluviómetros que existen?
- Pluviómetro manual.
- Pluviómetros totalizadores.
- Pluviógrafo de sifón.
- Pluviógrafo de doble cubeta basculante.
¿Dónde fue utilizado por primera vez el Pluviometro?
En China, alrededor del 1247, las medidas de la precipitación fueron descritas en un tratado matemático Shushu jiuzhang por Qin Jiushao. Los pluviómetros de lluvia fueron instalados en las capitales de provincias y de distritos y los pluviómetros de nieve de bambú fueron localizados en los pasos de montaña.
¿Cómo hacer un Pluviografo casero?
Procedimiento:
- Divide la botella en dos partes haciendo un corte aproximadamente a 2/3 longitud desde su base.
- Coloca algunas piedras en el interior para evitar que el pluviómetro sea arrastrado por el viento.
- Encaja boca abajo la parte superior de la botella (con forma de embudo) en la parte de la base.
