Pautas

¿Qué tipo de agente infeccioso provoca la aparición de la neumonía?

¿Qué tipo de agente infeccioso provoca la aparición de la neumonía?

La neumonía es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones y que puede estar causada por diferentes microorganismos, ya sean virus o bacterias. El tipo más común de neumonía es la que se produce por la acción de la bacteria Streptococcus pneumoniae, más conocida como neumococo.

¿Cuáles son los tipos de pulmonia?

Tipos de pulmonía anormal

  • Pulmonía del micoplasma.
  • Pulmonía de Chlamydophila.
  • Pulmonía de Legionella.
  • Diagnosis de la pulmonía anormal.

¿Cuántos grados de pulmonia hay?

De esta forma podemos distinguir con las neumonía lobar, que afecta a todo un lóbulo de los dos que tienen los pulmones; las bronconeumonías, que afecta tanto a los propios pulmones así como las vías de transporte del aire (los bronquios); neumonías necrotizantes, que las áreas afectadas del sistema respiratorio se …

¿Cómo saber si tengo pulmonia o bronquitis?

“La neumonía causa fiebre, dolor en el tórax, tos, expectoración y, en los casos más graves, dolor muscular u óseo y falta de aire, lo que se denomina disnea”, detalla el portavoz de Seimc. “En cambio la bronquitis no suele dar fiebre y se caracteriza por una tos persistente”, afirma.

¿Qué es peor neumonía o bronquitis?

La gravedad de la neumonía es muy superior a la de la bronquitis, pudiendo llegar incluso a provocar la muerte.

¿Qué parte del cuerpo afecta la bronquitis?

La bronquitis aguda generalmente comienza como una infección respiratoria viral que afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.

¿Cómo se ataca la bronquitis?

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda es muy frecuente y, a menudo, se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria. La bronquitis crónica, enfermedad más grave, es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, por fumar.