Blog

¿Cuántos tipos de gas refrigerante existen?

¿Cuántos tipos de gas refrigerante existen?

Existen en la actualidad tres tipos de refrigerantes de la familia de los hidrocarburos halogenados:

  • CFC: (Flúor, Carbono, Cloro).
  • HCFC: (Hidrógeno, Carbono, Flúor, Cloro).
  • HFC: (Hidrógeno, Flúor, Carbono).

¿Qué gas utiliza mi aire acondicionado?

R410A

¿Qué gas llevan los aires acondicionados de los coches?

El sistema de aire acondicionado o climatizador de los vehículos, necesita un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12, R134a y el actual R1234YF.

¿Qué gas lleva el aire acondicionado de los coches?

Hay diferentes tipos de gases combustibles que se pueden utilizar en un motor de combustión interna, pero para automoción son básicamente dos: GLP, gas licuado del petróleo, y GNV, gas natural vehicular.

¿Cuál es la presion de un aire inverter?

En los equipos nuevos que emplean refrigerante R410A, la presión de baja puede oscilar entre 105 a 121 PSI, y la presión de alta alrededor de 380 PSI.

¿Cuánto PSI debe de tener un aire acondicionado?

Las presiones con el motor encendido en estado normal se deben encontrar en el lado de baja presión entre 20 a 40 PSI en el lado de alta entre 150 a 310 PSI a una temperatura de 20° a 25° C.

¿Qué es un equipo de aire acondicionado inverter?

Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema.

¿Cuál es la diferencia entre un aire inverter y uno convencional?

La diferencia clave es que un acondicionador de aire inverter puede regular la velocidad del motor del compresor. Una vez que la habitación este fresca, los aires acondicionados inverter reducen la velocidad del motor para ahorrar energía y el refrigerante utilizado para enfriar el aire.