¿Qué es la seguridad en la mineria?
¿Qué es la seguridad en la mineria?
La Seguridad minera promueve el Programa de vida saludable Es decir, realiza una vigilancia médica ocupacional, y brinda el seguimiento de pacientes con enfermedades comunes, profesionales, accidentes de trabajo o accidentes comunes.
¿Por qué es importante la seguridad en la mineria?
La minería ha integrado la seguridad como una prioridad tan importante como la productividad en sus operaciones. Reflejo de esto es que su tasa de accidentabilidad es la más baja dentro de las actividades económicas del país, una tendencia que mejora en cada ejercicio.
¿Cuál es el reglamento de seguridad y salud ocupacional en mineria?
– El presente reglamento tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de incidentes, incidentes peligrosos, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales en la actividad minera. …
¿Qué son los comités de seguridad e higiene laboral?
El comité mixto es una instancia mixta que está com- puesto de representantes del empleador/a y de los tra- bajadores/as “cuyo objetivo es impulsar y monitorear el cumplimiento de su programa de seguridad y salud en el lugar de trabajo”.
¿Qué empresas están obligadas a tener un comite de seguridad y salud en el trabajo?
Aquellas que tienen 20 trabajadores o más, deben contar con un comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras que aquellas con menos de 20 trabajadores deben tener un supervisor.
¿Cómo se crea el Comite de Seguridad y Salud Laboral?
En la constitución e instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo se levanta un acta que debe contener la siguiente información mínima:
- Nombre del empleador;
- Nombres y cargos de los miembros titulares;
- Nombres y cargos de los miembros suplentes;
¿Cuántos miembros tiene un comite de seguridad y salud?
El CSST estará conformado por un mínimo de cuatro (4) y un máximo de doce (12) miembros. A falta de acuerdo entre empleador y trabajador, el número de miembros no será menor de seis (6) en instituciones públicas con más de cien (100) trabajadores, agregándose al menos 2 por cada 100 trabajadores adicionales.
