¿Cuál es la parte torácica?

¿Cuál es la parte torácica?

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Incluye las costillas y el esternón. Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago. La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.

¿Qué es la torácica?

La piel, la grasa, los músculos, los huesos y otros tejidos que forman una estructura protectora alrededor de los órganos vitales en el área entre el cuello y el abdomen, que incluye el corazón, los vasos sanguíneos principales, los pulmones y el hígado.

¿Qué contiene la caja torácica?

La cavidad torácica está rodeada por la caja torácica, constituida por las costillas, las vértebras torácicas y el esternón. En la parte inferior está limitada por el diafragma, mientras que en la parte superior no existe un límite neto con el cuello.

¿Cómo está formado el torax y cuál es su función?

Área del cuerpo entre el cuello y el abdomen. El tórax contiene órganos vitales, como el corazón, los vasos sanguíneos principales y los pulmones. Lo sostienen las costillas, el esternón y la columna vertebral. Un músculo delgado que se llama diafragma separa el tórax del abdomen.

¿Qué sistemas se encuentran principalmente en el tórax?

Los sistemas contenidos por el tórax son principalmente el sistema respiratorio, con sus pulmones, bronquios y tráquea, el esófago del sistema digestivo y por supuesto la bomba magna del sistema circulatorio, el corazón con sus grandes vasos.

¿Qué muestra una tomografia de torax?

La tomografía computada de tórax es una prueba indolora, donde se utiliza una máquina especial de emisión de rayos X para tomar imágenes en blanco y negro de los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias, las costillas y los ganglios linfáticos del paciente.

¿Cuánto cuesta hacer un TAC en la cabeza?

Desde 85€ – TAC Cerebral o Craneal.

adplus-dvertising