¿Qué es un juicio especial hipotecario?

¿Qué es un juicio especial hipotecario?

Implica la venta del inmueble hipotecado con la supervisión de un tribunal, donde las ganancias se destinan, en primer lugar, a cubrir la hipoteca, luego a pagar a otros acreedores del derecho de retención y, por último, al deudor hipotecario.

¿Cuánto tiempo dura un juicio especial hipotecario?

Un juicio hipotecario puede tardar de meses a años dependiendo hasta que etapa se llegue o si el deudor puede llegar a un convenio, si es el caso que el inmueble llegue hasta un remate puede tardar mucho más el proceso incluso años si se maneja algún recurso de inconformidad o amparo ya que solo en estas etapas se …

¿Qué es un juicio sumario hipotecario?

El juicio hipotecario es un procedimiento especial sumario que tiene por objeto resolver las controversias que se originen con motivo del pago o prelación de las obligaciones garantizadas con hipoteca.

¿Qué es un juicio hipotecario en México?

Un juicio hipotecario es la forma en que el prestamista recupera la garantía que le proporcionó el propietario para pedir prestados los fondos utilizados para comprar la propiedad.

¿Cuál es el objetivo del juicio hipotecario?

JUICIO HIPOTECARIO. 3.1 PROCEDENCIA. Es el proceso de carácter especial que tiene por objeto constituir, ampliar, dividir, registrar, cancelar, saldar o determinar la prelación de pago de un crédito garantizado con hipoteca.

¿Cuánto dura un juicio hipotecario en México?

Finalizar el proceso de juicio hipotecario puede tardar 120 días o bien 180 días, siempre y cuando no se impugne la decisión de embargar. Puede durar mucho más si usted impugna el juicio hipotecario, pide una demora o la suspensión del proceso judicial, o se declara en bancarrota.

¿Cómo se extingue la hipoteca en México?

Por razón de la obligación garantizada. Como se desprende de los arts. 144 LH y 240 RH, la hipoteca se extingue por las mismas causas que producen la extinción de la obligación, como el pago, la compensación, la confusión, la condonación, la novación o la transacción.

¿Cómo se extingue una hipoteca en México?

Además la hipoteca se extingue por: Se expropie el bien hipotecado. Se remate judicialmente el bien hipotecado. Se consolide la propiedad del bien hipotecado en el acreedor.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de crédito hipotecario?

Se cobran intereses moratorios. Cada institución te cobrará un interés extra si dejas de pagar puntualmente tu crédito hipotecario o no cubres la suma de tu pago mensual.

¿Qué pasa si no pago un préstamo del Issste?

En caso de incumplimiento en el pago durante un lapso mayor de dos meses consecutivos conforme al plazo señalado en la hoja de liquidación, el Instituto dará por vencido anticipadamente el préstamo personal otorgado y procederá a realizar las acciones de cobranza de conformidad con la normatividad establecida.

¿Cuándo se extingue una deuda hipotecaria?

Por lo que quiere decir que la empresa o persona o banco con la que tendremos la deuda, no podrá cobrarles ya que se venció o prescribió el plazo y así se genera la prescripción de la deuda. Por norma general sólo prescriben si pasados 5 años desde que se genero la morosidad no haya habido gestión de cobro alguno.

¿Cuándo se extingue totalmente la hipoteca?

La hipoteca se extingue por la renuncia expresa y constante en escritura pública, que el acreedor hiciere de su derecho hipotecario, consintiendo la cancelación de la hipoteca. El deudor en tal caso, tendrá derecho a pedir que así se anote en el registro hipotecario o toma de razón, y en la escritura de la deuda. Art.

¿Cuándo se extingue la hipoteca Perú?

La hipoteca se extingue cuando se destruye el inmueble (artículo 1122, inciso 4 del C. C.). Se trata de la destrucción total del bien (un avión que explosiona). Si la destrucción es parcial, subsiste la hipoteca sobre la parte del inmueble no destruido.

adplus-dvertising