Consejos útiles

¿Qué dice la Biblia de los gobiernos corruptos?

¿Qué dice la Biblia de los gobiernos corruptos?

Un mal gobierno destruye la nación, pero la salva un buen número de consejeros. Para los pobres, un gobernante malvado es tan peligroso como un león rugiente o un oso a punto de atacar. Un gobernante sin entendimiento oprimirá a su pueblo, pero el que odia la corrupción tendrá una larga vida.

¿Qué es un obispo en la iglesia evangélica?

En el cristianismo, un obispo (del latín episcopus; en griego ἐπίσκοπος, ‘vigilante’, ‘inspector’, ‘supervisor’ o ‘superintendente’) es un fiel que recibe el liderazgo de supervisar una congregación, a los pastores o sacerdotes, según el caso, de un territorio determinado.

¿Cuál es la diferencia entre un obispo y un arzobispo?

Un arzobispo no tiene, por fuerza, mayor poder que un obispo; sin embargo, están a cargo de diócesis más prestigiosas. De cualquier modo, muchos arzobispos son también los metropolitanos de la provincia eclesiástica en la que se localiza su archidiócesis.

¿Por qué existe el celibato?

«El celibato sacerdotal es una dedicación total de la persona al servicio de Dios y de la comunidad. Se vincula a la vocación virginal, pero no es exactamente lo mismo. «La persona renuncia a una vida sexual activa para canalizar toda su energía y toda su persona en su relación con Dios», teoriza el experto.

¿Cuándo y porque la Iglesia impuso el celibato?

Papas como León IX y Gregorio VII temían por la «degradación moral» del clero. De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán – el primero, en 1123, el segundo en 1139. A partir de los concilios, quedó decretado que clérigos no podrían casarse o relacionarse con concubinas.

¿Qué opina la Iglesia sobre las relaciones sexuales?

La Iglesia Católica enseña que la vida humana y la sexualidad humana son ambas inseparables y sagradas;​ y condenó como herejía el maniqueísmo (creer que el espíritu es bueno mientras la carne es mala). Por tanto la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vida plena en la gracia.