¿Qué causa la encopresis?

¿Qué causa la encopresis?

La mayoría de los casos de encopresis son resultado del estreñimiento crónico. Cuando tiene estreñimiento, las heces del niño son duras, secas y pueden ser difíciles de pasar. Como resultado, el niño evita ir al baño, lo cual empeora el problema.

¿Qué es la encopresis y cómo tratarla?

La encopresis es la defecación involuntaria en lugares inapropiados, como puede ser la ropa, cuando no hay presencia de otros trastornos de índole nerviosa u orgánica. La incontinencia puede ocurrir durante el día o la noche ya que los episodios escapan al control consciente del niño.

¿Cómo solucionar la encopresis infantil?

Tratamiento médico para la encopresis infantil

  1. Mejorar los hábitos dietéticos: Moderar el consumo de grasas y productos muy azucarados.
  2. Laxantes, enemas y lavativas: Estos tratamientos resuelven puntualmente el problema, pero nunca serán una solución a largo plazo.
  3. Establecer rutinas:

¿Qué pasa si se retienen las heces?

Si las heces no se eliminan por el sistema intestinal, pueden secarse, endurecerse y quedar atascadas en el colon (retención fecal en el colon), lo cual no permite que se muevan. Cuando se produce la retención fecal, el colon no puede eliminar las heces del organismo mediante el proceso de contracción normal.

¿Qué significa jugar con excremento?

Investigan, sienten curiosidad y manipulan, de igual modo que lo hacen con cualquier otro elemento u objeto. Con un no rotundo y claro cada vez que los observemos jugando o manipulando sus cacas debe bastar para que dejen de comportarse de así y finalmente decaiga su curiosidad por tocar sus deposiciones.

¿Cómo se llama la gente que le gusta el excremento?

La coprofilia es una clase de fetichismo que consiste en la excitación sexual que producen en algunas persoans las heces. Estas personas obtienen placer de oler, saborear, tocar las heces, e incluso de presenciar el acto de defecar.