Articulos populares

¿Cómo estudiar los libros de la Biblia?

¿Cómo estudiar los libros de la Biblia?

Cómo estudiar un libro de la Biblia

  1. Lo primero que tenemos que hacer es bastante obvio: tenemos que escoger qué libro vamos a estudiar.
  2. Luego de elegir el libro que vamos a estudiar, es importantísimo que el libro «se haga carne» con nosotros.
  3. Luego de que el libro es comprendido como unidad, es preciso que lo estudiemos inteligentemente.

¿Qué herramientas utilizo para estudiar?

– Esquemas: Tras una buena lectura comprensiva y un subrayado, colocaremos la información más relevante. Se puede hacer por medio de llaves, de izquierda a derecha, mediante números o letras, etc. – Fichas: Pueden realizarse sobre distintos temas donde se recopilará la información más importante.

¿Cuáles son las herramientas espirituales?

La oración y el ayuno son maravillosas herramientas espirituales, que te ayudan a juntar los frutos de tus esfuerzos espirituales, y también son como instrumentos de labranza, que te ayudan a reconocer el pecado, reunir las virtudes y destruir la cizaña de los pensamientos más salvajes.

¿Cómo orar por mi vida espiritual?

¡Señor, ante las pruebas que se me presentan soy consciente de que no debo tener miedo ni angustia porque tu caminas a mi lado! ¡Soy consciente, Señor, de que eres el único que da la vida en plenitud y que entregado a Ti todo es luz y que si hay sombras tus las eliminas cuando acudo a Ti con confianza, humildad y amor!

¿Qué quiere decir Colosenses 1 9?

Enseñanza: Dios nos ha hecho aptos para que participemos de su herencia. Debemos usar la inteligencia espiritual que Dios nos ha dado para alcanzar la plena obediencia en cada área de nuestra vida y así desarrollar una excelencia moral. …

¿Qué es la vida espiritual en la Biblia?

El término “espiritualidad” significa el “espíritu” o estilo de vida. Se quiere “vivir” lo que uno es y hace. Para el cristiano, se trata de la vida “espiritual”, es decir, de una vida que se quiere vivir en toda su realidad humana, con autenticidad y profundidad, según las mociones del Espíritu Santo.

¿Cómo orar por las peticiones de la Iglesia?

Colocamos en tus manos cada Petición, si, Señor están en tus manos, intercede por nosotros y por cada necesidad. Aferrados a tu palabra nos presentamos ante ti confesando tu promesas: Antes que clamen, responderé yo, mientras aun hablan yo habré oído.

¿Cómo orar por los líderes de la Iglesia?

  1. “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones,
  2. “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora,
  3. “Él cambia los tiempos y las épocas,
  4. “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados,
  5. “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:

¿Cuál es el significado del ministerio según la Biblia?

El ministerio es el servicio que un creyente realiza de acuerdo con una llamada particular de Dios, para la Iglesia y la misión. En la Epístola a los Efesios, capítulo 4, versículo 11, Pablo de Tarso relata cinco ministerios: el de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.

¿Como debe ser la vida de un ministro de Dios?

Ser un líder en la iglesia requiere disciplina, por eso, debemos decir que el ministro de Dios tiene que ser una persona que haya conocido a Dios en una forma personal. * DEBE SER JUSTO (Tito 1:8) Tiene que ver con una actitud correcta hacia las leyes humanas, es decir, la capacidad y disciplina para obedecerlas.

¿Cómo saber cuál es el llamado de Dios?

Para responder a esta pregunta, hay cuatro aspectos esenciales que debemos tener en consideración.

  1. Tu llamado está centrado en tu propósito. ¡Ya tienes un llamado!
  2. Tu llamado no solo te beneficia.
  3. Tu llamado es elegido por Dios.
  4. Tu llamado te hacer buscar más a Dios.

¿Cuál es el llamado del profeta?

Todo llamado a una persona para un ministerio en el reino de Dios, se realiza por medio de lo profético. O sea un profeta te señala y declara una palabra que tendrá su cumplimiento futuro a través de los años. El escogido siente que algo Dios quiere hacer con él. Esto provoca búsqueda y comunión continua con el Señor.