¿Qué es el rendimiento en el analisis de precios unitarios?

¿Qué es el rendimiento en el analisis de precios unitarios?

Básicamente podemos hablar de que el rendimiento de mano de obra consiste en conocer el tiempo que se tarda un trabajador o una cuadrilla de trabajadores en elaborar o ejecutar determinado trabajo. El rendimiento es un factor indispensable para constituir o armar un precio unitario.

¿Qué es el precio alzado en construcción?

Según el Código Civil Federal el contrato de obra a precio alzado es aquel por el que una persona (llamada empresario o contratista) se compromete a ejecutar una obra en beneficio de otra, quien debe pagar por ella un precio cierto.

¿Cuál es la diferencia entre precio alzado y precio unitario?

La diferencia radica en que para el precio alzado, se debe ejecutar la totalidad de la obra y contra la entrega de ésta se paga el precio y en relación con los contratos de obra a precios unitarios, aun cuando este último sea una subespecie de aquél, la obra se paga de acuerdo al avance que se tenga, aunque sea parcial …

¿Cuáles son las partes del contrato de obra a precio alzado?

Los elementos más importantes del Contrato de obra a precio alzado son que la obra pueda ser posible física y jurídicamente, y que el precio se fije, ordinariamente en dinero, aunque podría también hacerse por medio de otra prestación como lo sería la transmisión de propiedad de parte de la obra que se está ejecutando.

¿Cuál es el salario a precio alzado?

Salario a precio alzado: Se combinan los salarios por unidad de tiempo y por unidad de obra y la retribución se paga en función de la obra que el patrón se proponga ejecutar. El patrón está obligado a pagar los salarios en el centro de trabajo durante el tiempo de las labores o exactamente al momento de terminar éstas.

¿Qué es salario a comisión?

… Consiste en la participación personal de los beneficios derivados de una operación o negociación en la que ha mediado el trabajador. Este tipo de salario, se aplica normalmente en la venta de seguros, de afores, de autos, etc.

¿Cuál es el salario por comision?

El pago por comisión se refiere a la ganancia de un porcentaje del total de la venta de productos o servicios a la que es acreedor un trabajador; son los trabajadores en los rubros de ventas quienes suelen ganar comisiones por sus resultados.

¿Cuál es el trabajo por comision?

Definición de trabajo a comisión Modalidad laboral en la que el trabajador es remunerado de acuerdo con el resultado obtenido, £n proporción al importe de las operaciones hechas.

¿Qué es un trabajo por comisiones?

El pago de las comisiones es un dinero extra que el empleado recibe por la venta exitosa de un artículo, producto o servicio. La función que tienen las comisiones es otorgar un beneficio al empleado, con el propósito de que este se sienta motivado y genere mayor productividad a la empresa.

¿Cómo es trabajar bajo comisiones?

Los sueldos basados en las comisiones son capaces de relacionar mayor los resultados de los trabajadores con sus ingresos, de manera que a mayores resultados mayor también es el salario, ofrecen objetivos a los trabajadores para rendir más y ofrecen a la empresa un respiro cuando no hay resultados, ya que si el …

¿Cómo es el pago de comisiones?

Normalmente, las comisiones se pagan con base en el precio de los bienes y servicios que hayas vendido. Sin embargo, algunas empresas usan distintas bases de comisiones, como la ganancia neta o el costo del producto para la compañía. Pregunta si hay productos o servicios que estén fuera del plan de comisiones.

¿Qué son las comisiones de arte?

Pero, ¿Qué rayos es una comisión?, las comisiones son trabajos (por encargo) que los artistas del cómic realizan para sus seguidores. Las hay de distintos tipos y precios, desde pequeños sketches hasta monumentales obras de arte que te pueden cubrir una pared entera.

¿Cómo se cotizan los dibujos?

Establece un precio y multiplícalo por la medida de tus dibujos. 2) Por Material: Aquí empieza el reto de manejar más técnicas. Pongamos que alguien nos piden un retrato al óleo en un bastidor de 50×70, si aplicamos el cobrar por medida tendríamos que cobrar $1050MX por ese retrato (50 x 70= 3500cm. x $0.30= $1050MX).

adplus-dvertising