¿Cómo conservar las hojas de menta?
¿Cómo conservar las hojas de menta?
Enjuaga la menta y sécala bien antes de empacarla.
- Enjuaga la menta y sécala bien antes de empacarla.
- Envuelve en toallas de papel humedecidas ligeramente.
- Coloca el paquete en un recipiente hermético y conserva en refrigeración.
- Con este método las hojas permanecerán verdes durante aproximadamente dos semanas.
¿Cómo congelar hojas de menta fresca?
Puedes congelar las hojas de menta enteras recortando y envolviéndolas en papel encerado, o congelar menta fresca recortada en cubitos de hielo que pueden ser descongelados y usados más tarde. La menta congelada durará hasta seis meses.
¿Cómo preparar una infusión de menta fresca?
Preparación de la infusión
- Lavar las hojas de menta fresca.
- En una cacerola poner agua a hervir.
- Cuando el agua rompa el hervor, apagar el fuego, añadir las hojas de menta y tapar.
- Dejar reposar 5 minutos con tapa.
- Colar las hojas de menta y servir.
¿Cómo se congela la hierbabuena?
Primero las lavamos, secamos y eliminamos los tallos que no vamos a utilizar. La parte restante la enrollamos en papel y hacemos pequeños paquetes. Escribimos en cada paquete con un rotulador la hierba que hay en su interior. Una vez listos, los introducimos en el congelador.
¿Qué hierbas aromaticas se pueden congelar?
Las hierbas que se consideran idóneas para congelar son: el cebollín, el perifollo, el eneldo, las hojas de hinojo, el perejil y el estragón. Asimismo, se recomienda que se congele las hierbas que no se secan bien como el cebollín, la albahaca, el perifollo, el cilantro y el eneldo.
¿Cómo germinar hierbabuena con semillas?
En semillero y maceta podemos utilizar un sustrato para plantas de interior, distribuiremos las semillas a voleo sobre él una vez humedecido y daremos un primer riego. Si optamos por cubrirlas, lo haremos muy ligeramente y con mucho cuidado ya que estas semillas son muy pequeñas.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de menta?
30 días
¿Cuántas semillas de menta sembrar?
En el caso de siembra en alvéolos ―en celdillas o pequeños recipientes individuales―, se debe dejar caer varias semillas en cada uno ―al menos 5 ó 6―, ya que algunas puede que no germinen.
¿Qué necesita la menta para crecer?
La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. A la hora de regarla es recomendable utilizar un fertilizante que le proporcione los nutrientes necesarios.