¿Cuáles son los derechos sexuales en Bolivia?
¿Cuáles son los derechos sexuales en Bolivia?
El Estado boliviano reconoce a todas las mujeres y los hombres sin distinción de clase, edad, religión, sexo, género, origen étnico, opción sexual u otra, el derecho al goce y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; protegerlos de intromisiones arbitrarias es obligación de todas las autoridades.
¿Cuáles son los derechos sexuales de las mujeres?
Derechos Sexuales y Reproductivos
- Derecho a la vida.
- Derecho a la libertad y la seguridad.
- Derecho a la igualdad y a estar libre de toda forma de discriminación.
- Derecho a la Privacidad.
- Derecho a libertad de opinión y de pensamiento.
- Derecho a la información y a la educación.
- Derecho a optar o no al matrimonio y a formar o no una familia.
¿Qué es lo que dificulta el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos?
Existen muchos obstáculos para los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos las barreras en el acceso a los servicios de salud, la información y la educación. Sin embargo, detrás de estos problemas subyace la discriminación.
¿Cómo afectan los problemas de salud la posibilidad de vivir la sexualidad?
Los problemas sexuales y emocionales no solo lo afectan a usted; afectan sus relaciones personales y pueden causar problemas de confianza e intimidad. Es posible que se sienta retraído o se distancie física y emocionalmente porque no disfruta las relaciones sexuales o teme fracasar con respecto al desempeño sexual.
¿Cómo afectan los problemas de salud?
Los problemas de la salud no sólo afectan a las estructuras corporales específicas y a los mecanismos fisiológicos o psicológicos implicados, sino que también repercuten, en un grado y una duración variables, sobre el funcionamiento global de la persona.
¿Cómo nos ayuda la sexualidad en nuestra salud?
El sexo te puede ayudar a aliviar el dolor y esto se debe a que durante la actividad sexual el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina. La cual, a su vez segrega endorfinas que ayudan a aliviar los dolores de cabeza persistentes. Además, de aliviar otro tipo de dolores musculares y de dejarte totalmente relajado.