¿Cuánto tardan las estrellas en apagarse?
¿Cuánto tardan las estrellas en apagarse?
La mayoría de las estrellas tardan millones de años en morir. Cuando una estrella como el Sol ha consumido todo su combustible de hidrógeno, se expande convirtiéndose en una gigante roja.
¿Cómo luchan las estrellas contra la fuerza de gravedad?
En las estrellas más masivas, los electrones del núcleo central no pueden resistir la fuerza de la gravedad. Se ven obligados a unirse con los protones para formar neutrones, y finalmente la estrella se estabiliza como una estrella de neutrones.
¿Qué es y cómo se forma una protoestrella?
Se denomina protoestrella al periodo de evolución de una estrella desde que es una nube molecular formada de hidrógeno, helio y partículas de polvo que empiezan a contraerse, hasta que la estrella alcanza la secuencia principal en el diagrama de Hertzsprung-Russell.
¿Cómo se calculan los hoyos negros?
Para un objeto de masa M dada, esto corresponde a que su radio sea R=(2*G*M)/(c*c), donde G es la constante de gravitación universal de Newton, y c es la velocidad de la luz. A este radio se le llama «radio de Schwarzschild» y es el radio de un agujero negro de masa M.
¿Cómo calcular masas de agujeros negros?
Para calcular la masa de un agujero negro supermasivo, los astrónomos deben calcular el efecto de su fuerza gravitacional sobre las estrellas y nubes de gas que giran a su alrededor.
¿Cómo se le conoce al límite de un hoyo negro?
La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos.
¿Qué hay en la singularidad de un agujero negro?
De acuerdo con Larrañaga, la singularidad es entonces ese punto central de los agujeros negros donde toda la masa está concentrada. «Es el corazón, el núcleo del agujero negro, donde la densidad es infinita y por esa razón, las ecuaciones de la física no funcionan, porque donde aparezca la densidad, todo crece.
¿Qué pasa en el horizonte de sucesos?
El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.
