¿Cómo se realiza la Tranformaciòn de unidades de medida de la rapidez?
¿Cómo se realiza la Tranformaciòn de unidades de medida de la rapidez?
120 m x 100 cm/60 s = 1200 cm/60 s = 200 cm/s. Observemos que para transformar m a km se divide entre 1000 y segundos a horas se divide entre 3600. Esquemáticamente lo disponemos así: 7200 m/1000 km x 3600 s = 7,2 km x 3600 s = 25920 km/h.
¿Qué se utiliza para transformar las unidades de longitud?
Si queremos pasar de una unidad a otra tenemos que: multiplicar (si es de una unidad mayor a otra menor) o dividir (si es de una unidad menor a otra mayor) por la unidad seguida de tantos ceros como lugares haya entre ellas.
¿Cómo se hace para pasar de una unidad menor a una mayor medida de longitud?
1. Para pasar de una unidad mayor a otra más pequeña (bajar la escalera) hay que MULTIPLICAR ese número por la unidad seguida de tantos ceros como peldaños bajemos. Tenemos que bajar tres peldaños por lo que hay que multiplicar X 1000.
¿Cuándo aparece una fuerza da un ejemplo?
Respuesta. una interacción entre dos objetos produce dos fuerzas iguales y opuestas, aplicadas una en cada objeto. Las interacciones pueden ser como la electromagnética o por contacto, como las originadas en un choque o cuando alguien empuja una caja o tira de una cuerda.
¿Qué fuerzas no se dan por contacto ejemplos?
Las fuerzas que no se dan por contacto son:
- Fuerza peso, que es el producto de la masa del objeto por la gravedad.
- Fuerza de tensión, que es la que ejerce una cuerda sobre el objeto.
¿Qué es la fuerza peso ejemplos?
En un campo gravitatorio constante la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo (su peso) es directamente proporcional a su masa. Así, por ejemplo, una persona de 60 kg (6,118 UTM) de masa, pesa 588,60 N (60 kgf) en la superficie de la Tierra.
¿Cómo calcular y representar la fuerza peso?
Ejemplo teórico La fuerza normal del objeto es el peso, pero en sentido opuesto al mismo. De manera que, como el peso se puede calcular multiplicando la masa (kg) por la aceleración (gravedad), hacemos 40 kg · 9,81 m/s2 = 392,4 Newtons, donde 9,81 m/s2 es la aceleración debida a la gravedad.