Preguntas más frecuentes

¿Cómo se le pagaban a los mineros de Lota?

¿Cómo se le pagaban a los mineros de Lota?

En el mineral carbonífero de Lota se pagaba a los mineros con una tira de “Charol o Cuero” con orificios que representaban un valor determinado. Estas piezas, llamadas Charoles, circulaban en la zona como dinero y con ellos los obreros efectuaban sus compras.

¿Cuáles eran las condiciones de vida de las personas durante la revolucion industrial?

Su vida era muy dura: trabajaban muchas horas con sueldos muy bajos y vivían en barrios insanos sin agua ni alcantarillado. Los niños también trabajaban, con un salario menor. Los obreros formaron asociaciones llamadas sindicatos para defender sus derechos frente a los patronos, que eran los dueños de las fábricas.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la revolucion industrial?

Entre las principales características de la Revolución Industrial, se destacan:

  • La producción industrial a gran escala, especialmente de alimentos.
  • El dominio de la burguesía sobre la economía y la política, sustituyendo el poder absoluto de la nobleza y dando origen a la clase social del proletariado.

¿Cuáles fueron los cambios económicos y sociales durante la revolucion industrial?

La Revolución Industrial marca el paso de un sistema económico agrario y artesanal a otro dominado por la industria y la mecanización. Determinados cambios en la forma de producir los bienes manufacturados pudieron suponer un cambio tan impactante en la vida de los hombres.

¿Cuál es el ritmo del cambio social?

Ritmo del cambio social. El orden social es el sistema de relaciones mediante el cual los distintos grupos e individuos colaboran a mantener la cohesión, a satisfacer las necesidades y a solucionar los conflictos sociales de acuerdo con determinados cauces y normas sociales.

¿Qué representan los cambios en la vida?

Los cambios implican también oportunidad, aprendizaje, movimiento, ilusión, esperanza y posibilidad de evolución. Sin esos cambios de los que hablamos, se verían mermadas las posibilidades de crecer y desarrollarnos como personas. ¿Por qué no aprender a ver el cambio como motor de nuestras vidas?