¿Qué son los estudios de incidencia?

¿Qué son los estudios de incidencia?

Los estudios de incidencia son estudios descriptivos longitudinales y prospectivos. Estos estudios tienen como objetivo estimar la incidencia de una enfermedad en una población determinada.

¿Cómo expresar la incidencia de una enfermedad?

Esta medida se calcula dividiendo el número de eventos ocurridos entre la población en la que ocurrieron.

¿Qué es Tasa incidencia y prevalencia?

La incidencia y la prevalencia son dos medidas de frecuencia de la enfermedad, es decir, miden la frecuencia (el número de casos) con que una enfermedad aparece en un grupo de población.

¿Cómo se interpreta la tasa de incidencia?

La tasa de incidencia mide este poder, y se obtiene dividiendo el número observado de casos entre el tiempo total en el que la población ha estado en riesgo, equivalente a la sumatoria de los periodos individuales en riesgo.

¿Qué es ser prevalente?

Que es superior, destacable, notable, sobresaliente, más visible o de mayor incidencia; que prevalece o prevale. Sinónimos: dominante, predominante, preponderante, prevaleciente.

¿Qué es la exigibilidad de los derechos?

Un derecho es exigible cuando queda claro en las leyes cuáles son las obligaciones del Estado y quiénes son los titulares de los derechos. Es justiciable, cuando el cumplimiento de las obligaciones puede reclamarse judicialmente en las instancias de derecho interno y en instancias del derecho internacional.

¿Qué es la prevalencia del interés general?

La prevalencia del interés general sobre el particular se refiere al predominio, en la ordenación del territorio, de los intereses y objetivos generales y públicos, por encima de los particulares y privados.

¿Qué artículos de la Constitución Política de Colombia hablan de los derechos de los niños?

El artículo 44 Constitucional enumera, algunos de los derechos básicos de la niñez, entre otros, la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social, la alimentación equilibrada, a tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión …

¿Cuáles son los derechos del menor de edad?

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

adplus-dvertising