Contribuyendo

¿Qué pasa si uso tapones para los oídos?

¿Qué pasa si uso tapones para los oídos?

Utilizar tapones para dormir puede traernos infecciones, acumulación de cerumen y demás riesgos peligrosos para los oídos. Otra de las desventajas para muchos de los usuarios es la incomodidad. A pesar de estar fabricados en materiales suaves y ergonómicos pueden resultarnos algo molestos a la hora de dormir.

¿Qué cantidad de decibeles soporta los protectores auditivos?

El revestimiento interior absorbe el sonido transmitido a través del armazón diseñado. Casi todas las orejeras proporcionan una atenuación de unos 40 dB, para frecuencias de 2000 Hz o superiores.

¿Qué es el NRR en protección auditiva?

El Grado de Reducción del Ruido Ajustado por el Sujeto, NRR(SF), es un método de graduación por número simple que describe la atenuación real en oído en las mediciones del umbral obtenidas conforme a la norma ANSI S12. 6-1997, Método para Medir la Atenuación Real en Oído de Protectores Auditivos, método B.

¿Qué trabajadores están obligados a utilizar protectores auditivos?

Según recoge el R.D.286/06 es obligatorio el uso de protectores auditivos en todos los puestos de trabajo en los que se sobrepasen los 85 dB(A) de nivel continuo equivalente o que presenten picos de ruido superiores a137 dB.

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta a la hora de tomar las muestras de ruido?

Calibra el equipo de medición del ruido una vez por año. Controla la calibración antes y después de cada medición para verificar la confiabilidad de los instrumentos. Toma las muestras suficientes para garantizar que las mediciones del ruido sean representativas de las exposiciones del empleado.

¿Qué protección deben usar las personas que trabajan en ambientes ruidosos?

Existen dos tipos de protectores: las orejeras, que son unos cascos que cubren las orejas, y los tapones, que se introducen en el canal auditivo.

¿Qué significa el grado de atenuación de los protectores auditivos?

Cuando usas protección auditiva, se reducen los sonidos fuertes a un nivel más cómodo. Sin embargo, usar protectores auditivos de alta atenuación en situaciones de poco ruido (menos que 85 dBA, por ejemplo) puede originar una sobreprotección y una indeseable reducción de la capacidad para oír y comunicarse.