¿Qué es mejor lavarse los dientes antes o después de desayunar?
¿Qué es mejor lavarse los dientes antes o después de desayunar?
Lo ideal es cepillarse los dientes justo después de despertar y media hora después de haber desayunado, así estamos seguros de proteger a nuestro esmalte de las bacterias que actúan en la noche y de los agentes productores de ácido que contiene nuestro desayuno.
¿Qué es importante cepillar los dientes después de cada comida?
La principal razón para cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es porque debemos eliminar la placa bacteriana que si no se toca, se acumula y deteriora la superficie dental.
¿Cuánto tiempo debe durar un cepillo de dientes?
La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo.
¿Por qué hay que cambiar los cepillos de dientes?
A su vez, es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripe, infección bucal o de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.
¿Por qué es importante lavarte los dientes?
Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental. Cepíllate todos los dientes, no solamente los que están delante y se ven más. Dedica un tiempo a los dientes laterales y a la cara interna de todos ellos. No te cepilles las encías.
¿Qué beneficios se obtienen de lavarse los dientes?
Lavarse los dientes sirve para eliminar los restos de alimentos que hemos comido o desorganizar las bacterias que pueden atacar los dientes y que se encuentran en la placa bacteriana. También va bien para evitar enfermedades de las encías.
¿Cómo se debe realizar la higiene dental después de cada comida?
Consejos para una buena higiene bucal
- Cepíllate los dientes y encías todos los días, después de las comidas, tres veces al día.
- Escoge el cepillo y pasta de dientes adecuado.
- Utiliza la seda dental para eliminar los alimentos acumulados entre los dientes, en espacios pequeños.
¿Qué pautas le debes dar a un paciente para la correcta higiene de la boca?
Para evitar tener caries u otras enfermedades de la boca, presta atención a estos 10 simples consejos que te servirán para mantener una eficaz higiene bucal.
- Chequeo regular.
- Cepillarse tres veces al día.
- Usar dentífrico con flúor.
- Cepíllate con cabeza.
- Reemplaza tu cepillo a menudo.
- No olvides el hilo dental.