Preguntas más frecuentes

¿Qué es lo que debe guiar nuestras decisiones?

¿Qué es lo que debe guiar nuestras decisiones?

Las decisiones que vamos tomando son muy importantes. Preocúpate por decidir bien más que por acertar, es decir, sigue los principios que a continuación se detallan, y acabarán llegando los buenos resultados. Identifica claramente tus objetivos, porque si no sabes lo que quieres, difícilmente lo vas a alcanzar.

¿Cuáles son los valores del agua?

No hay vida, no hay vegetación: no hay nada sin agua. En la vida cotidiana, el agua es vista como una bendición, una fuente de vida, una amenaza o una necesidad; nada puede reemplazarla. No hay sustituto para el agua: sin agua ni siquiera podemos beber una gota de café o té.

¿Cuál es el valor del agua para ti?

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua.

¿Cómo promover el valor del agua?

¿QUÉ PODEMOS HACER DE MANERA INDIVIDUAL?

  1. Dúchate en lugar de bañarte.
  2. Cierra el grifo cuando no lo utilices.
  3. Utilizar la lavadora con carga completa y poner el lavavajillas sólo cuando está lleno también son actos que ayudan a ahorrar agua.

¿Cuál es el valor económico del agua?

36- El valor económico del agua Al convertirse el agua en un bien escaso como resultado de la competencia por su aprovechamiento, una vez cubierta su función social y ambiental, adquiere valor en términos económicos, condición esta que introduce racionalidad y eficiencia en la distribución del recurso.

¿Cómo valorar y cuidar el agua?

Aprendamos cómo cuidar el agua y sus beneficios

  1. Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
  2. Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
  3. Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
  4. Báñate en menos tiempo.
  5. Recicla el agua de la ducha (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.