Pautas

¿Qué es el bíceps y cuál es su función?

¿Qué es el bíceps y cuál es su función?

El bíceps une mecánicamente el brazo con el antebrazo. Es un músculo superficial con dos cabezas, de ahí que también se conozca como bíceps braquial. Su función es la de flexión y pronación del antebrazo. El tríceps se encuentra situado en la región del brazo.

¿Cómo se forman los tríceps?

15 ejercicios para desarrollar tus tríceps

  1. 1- Flexiones con manos juntas.
  2. 2- Extensiones de pie con mancuernas.
  3. 3- Extensiones en TRX.
  4. 5- Press francés con mancuernas.
  5. 7- Press de banca.
  6. 8- Barras paralelas.
  7. 10- Extensiones en el suelo de press francés con deslizamiento.
  8. 11- En el suelo con pesas rusas.

¿Cómo se estiran los aductores?

Te dejamos algunas formas de elongar los aductores: Sentado en el suelo, flexionar las rodillas y juntar los pies manteniendo las plantas unidas. Toma los pies y dirigirlos hacia los muslos lo máximo posible. Coloca los codos sobre las rodillas y empujar las piernas hacia el suelo.

¿Cómo curar una sobrecarga muscular en el aductor?

Cómo actuar ante el dolor

  1. Reposo. En las primeras fases de la lesión es imprescindible realizar reposo para no sobrecargar más el músculo afectado.
  2. Aplicación de frío. El frío ayuda en las primeras 72h a controlar la inflamación y el derrame provocados por la lesión.
  3. Aplicación del calor.
  4. Estiramientos suaves.
  5. Automasajes.

¿Cómo se estira el gastrocnemio?

Da un paso adelante con un pie, plantando firmemente el pie en el suelo y dobla la pierna en la rodilla. Durante este tiempo, el talón de tu pie trasero debe estar firmemente plantado y los dedos de los pies deben señalar hacia la pared. Mantén la posición durante seis segundos, después relájate durante cinco segundos.

¿Cómo estirar gemelos sentado?

Sentado en el suelo con una pierna flexionada apoyando el talón en la parte interna del muslo de la otra pierna. La otra pierna estirada. Inclinar el tronco hacia delante para coger el pie de la pierna estirada y llevarlo en inversión (empujar el pie hacia dentro).