¿Cuáles fueron los países más afectados por la crisis de 1929 y cómo se recuperaron?
¿Cuáles fueron los países más afectados por la crisis de 1929 y cómo se recuperaron?
Países más afectados por la crisis Como consecuencia se produjo un efecto dominó que aquejó a muchas naciones, con pocas excepciones. Entre los países más afectados estuvieron: Austria, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Italia y España.
¿Por qué Chile se vio afectado por la crisis economica de 1929?
La doble dependencia que la economía chilena tenía del mercado mundial (los préstamos foráneos y la venta del salitre) causó que nuestro país se viera fuertemente remecido por la crisis de 1929, puesto que el brusco descenso de la demanda de salitre generó una escasez de fondos que impidió a Hacienda pagar las cuotas …
¿Por qué fue la gran depresion?
La Gran Depresión inició en los Estados Unidos, en Wall Street, Nueva York, tanto por las debilidades financieras, como por la sobre producción y prosperidad de sus materias primas, que eran resentidas por otros países después de la Primera Guerra Mundial, como el Reino Unido.
¿Qué pasó en 1931 en Chile?
La elección presidencial de Chile de 1931 se realizó el 4 de octubre de 1931. Estos comicios fueron convocados de urgencia por el propio Juan Esteban Montero, quien triunfó en definitiva en las elecciones. Este convoca a elecciones inmediatas, renunciando en manos de su ministro de Interior, Manuel Trucco Franzani.
¿Qué pasó en 1933 en Chile?
La idea de fundar un partido político que uniera a los diferentes movimientos que se identificaban con el socialismo cristalizó en la fundación del Partido Socialista de Chile, el 19 de abril de 1933. El fracaso del gobierno de la Unidad Popular, sumergió al socialismo en la represión, el exilio y la división.
¿Qué pasó en el mundo en el año 1935?
El mes de junio de 1935 marcaba la pauta del periodo presidencial de Lázaro Cárdenas y el país le pisaba la cola al tigre. Infinidad de huelgas pusieron en jaque al nuevo gobierno y sus efectos provocaron una crisis de proporciones no imaginadas.