¿Cuándo fue la muerte de los Ayotzinapa?

¿Cuándo fue la muerte de los Ayotzinapa?

Gertz se refería a la versión del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto sobre el destino de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Los jóvenes desaparecieron la madrugada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en el sur del país.

¿Cuándo se creó la primera Escuela Normal en México?

Las primeras Escuelas Normales se fundaron en México en la década de 1820 como parte del movimiento de la Escuela Mutua o lancasteriana y tuvieron la finalidad de formar preceptores, no maestros en el sentido moderno del término.

¿Cuánto gana un docente normalista en Colombia?

Vigencias(2)

Título Grado Escalafón Asignación Básica Mensual
Normalista Superior o Tecnólogo en Educación 1 1.755.704
2.238.031
2.884.985
3.576.449

¿Cuánto gana un licenciado en etnoeducación?

Respecto a los etnoeducadores y profesores que atienden a la población indígena reciben una asignación básica salarial que oscila entre $1,1 millones y $1,9 millones”.

¿Cómo ascender en el escalafon docente 1278?

Según el Decreto 1278 de 2002, son requisitos para la inscripción y ascenso de los docentes o directivos docentes estatales en los distintos grados del Escalafón Docente los siguientes: Grado uno: a) Ser normalista superior. b) Haber sido nombrado mediante concurso.

¿Qué se necesita para ascender en el escalafon docente?

» Los docentes que aspiren ascender al grado 14 del Escalafón Nacional Docente deberán acreditar dos (2) años de tiempo de servicio, un postgrado que no haya sido utilizado en los ascensos anteriores o la autoría de una obra de carácter científico, pedagógico o técnico.

¿Cómo se obtiene el escalafon docente?

Deben ser expedidos por una universidad o institución de educación superior que posea facultad de educación u otra unidad académica dedicada a la educación, debe otorgar un número de créditos válidos para ascenso en el escalafón y contar con el registro y aprobación del Comité Departamental o Distrital de Capacitación …

¿Qué significan las letras en el escalafon docente?

Los docentes que ingresan mediante concurso inician en la letra A del nivel respectivo según los estudios que acrediten. Por ejemplo, un profesor que sea licenciado o profesional comenzará en la letra A del grado 2; si tiene maestría o doctorado, lo hará en la letra A del grado 3.

¿Qué es un profesor escalafonado?

El Escalafón Docente es un sistema de clasificación y promoción de los profesores de la Institución que reconoce sus méritos y logros personales, profesionales y académicos.

¿Cuál es el significado de escalafon?

El escalafón consiste en la lista de rangos en que se agrupan las personas integradas en una institución. Dichos rangos pueden definir funciones jerárquicas, administrativas, operativas, o ser tan solo un elemento honorario.

adplus-dvertising