¿Cuál es el sistema masticatorio?
¿Cuál es el sistema masticatorio?
El sistema masticatorio es una unidad del cuerpo humano compuesta por maxilares, dientes, elementos de soporte, articulación temporo-mandibular y sus ligamentos, músculos, lengua, labios, porciones altas de laringe y faringe, venas, arterias, nervios, mucosas y piel.
¿Cuántos dientes premolares se encuentran formando el sistema masticatorio?
Masticatoria: Incisivos: 10 %, Caninos 20 %, premolares 60 %, molares +90 %
¿Cómo se llaman los dientes de enfrente?
¿Cómo se llaman los dientes “de delante”? En realidad, esos “paletos” o “paletas” reciben el nombre de dientes incisivos y conforman 4 piezas dentales.
¿Cuáles son los incisivos de la boca?
Cada tipo de diente cumple una función diferente en el proceso de masticación: Los incisivos son unos dientes rectangulares y de bordes afilados que tenemos en la parte delantera de la boca, que cortan la comida cuando la mordemos. Hay cuatro en la mandíbula inferior y cuatro más en la superior.
¿Qué comprende la boca la lengua y los dientes?
La boca se compone de los dientes, la lengua, el paladar duro y el paladar blando. La cavidad bucal está limitada por los dientes, la lengua, el paladar duro y el paladar blando. Estas estructuras forman la boca y cumplen un papel clave en el primer paso de la digestión: ingestión.
¿Qué son las piezas dentales?
Pieza dental es la denominación alternativa más común del diente. Está formada por tres partes: corona, cuello y raíz. La corona es la parte visible del diente y tiene una cubierta de esmalte, el cuál está compuesto por el mineral más duro del cuerpo humano: la hidroxiapatita.
¿Cómo se numeran las piezas dentales?
El primer cuadrante (1) sería el de la parte superior derecha de nuestra boca; el segundo (2), la superior izquierda; el tercer cuadrante (3) corresponde a la parte inferior izquierda; y el cuarto (4) a la inferior derecha, en dentición definitiva. Es decir, numeramos en el sentido opuesto al de las agujas del reloj.
¿Cuáles son los incisivos laterales?
Es el diente más pequeño y simétrico de toda la dentición, tiene una corona trapezoidal o rectangular y una única raíz. Sus contactos dentarios son: proximales: contacta por mesial con el incisivo central contralateral y por distal con lateral de su mismo lado.
