Blog

¿Cuánto dura el ciclo de vida de la mariquita?

¿Cuánto dura el ciclo de vida de la mariquita?

Dependiendo de la especie, mariquitas pueden vivir hasta un año después de su etapa pupal, una duración que envidiarían muchos insectos. Muchas de las especies más comunes viven durante unos nueve meses, produce dos generaciones al año.

¿Cómo es la metamorfosis de la mariquita?

La mariquita tiene experimenta una metamorfosis completa, huevo, larva, pupa y cuando es adulta. Los huevos, de color amarillo, son puestos en pequeños cúmulos. Como en una semana aproximadamente comienzan a salir unas pequeñas larvas de unos tres milímetros empiezan a devorar cuantos áfidos se crucen en su camino.

¿Qué características tiene la mariquita?

Características físicas de la mariquita Las mariquitas son de forma redondeada, brillantes y con colores vivos con puntos negros. Las mariquitas tienen unas alas muy gruesas que parecen un caparazón y les sirve para proteger las alas funcionales mientras vuelan. Su tamaño está ente los 5 y los 8 milímetros.

¿Qué comen los bichos de San Antonio?

La mayoría de las vaquitas tanto en estado larval como adulto son depredadoras y se alimentan de pulgones (áfidos) y otras plagas de cultivos como las cochinillas (cóccidos), y de esta manera actúan como reguladores naturales de otros insectos.

¿Cómo nacen las vaquitas de San Antonio?

La mariquita madre pone los huevos debajo de una hoja para que estén protegidos. Una vez que se rompe el huevo, la mariquita se convierte en una larva. Esta cría de mariquita posee un cuerpo largo y 6 patas. La larva come áfidos y crece durante unas 3 semanas.

¿Qué tipo de piel tiene la mariquita?

Ficha animal

Reino: Animalia
Tipo de piel: Caparazón
Comida favorita: Áfidos (Insectos)
Camada promedia: 2.000
Hábitat: Bosques, setos y prados

¿Cuántas partes tiene el cuerpo de la mariquita?

Las mariquitas tienen muchas de las partes corporales que conforman a otros insectos: una cabeza, un tórax y un abdomen con tres pares de patas articuladas, un par de alas, un par de antenas, ojos compuestos y una pequeña boca o mandíbula, todo esto rodeado de un duro exoesqueleto hecho de quitina.