¿Cuál es el clima de Mali?
¿Cuál es el clima de Mali?
En Malí hay tres tipos de clima: 1- el clima desértico del Sahara en el norte, 2- el clima semidesértico del Sahel, con una estación lluviosa de junio a septiembre en el centro (y lluvias de 100 a 600 milímetros por año), 3- el clima tropical de la sabana en el sur, con una estación lluviosa más intensa y ligeramente …
¿Qué animales hay en Mali?
En la zona de Bamako, que corresponde a la sabana, se puede encontrar la típica fauna de este medio tal como elefantes, leones, leopardos, guepardos, hienas, y serpientes de gran tamaño.
¿Cuál es el clima en Austria?
Austria tiene clima continental, con temperaturas extremadas. En general, es templado y se caracteriza por sus inviernos fríos, con lluvias frecuentes en las tierras bajas y nieve en las montañas, especialmente en los Prealpes; los veranos son frescos, con aguaceros ocasionales.
¿Qué estaciones hay en Austria?
El invierno suele ser la estación más seca, mientras que el verano es la estación más lluviosa, debido a las tormentas posmeridianas. El invierno en Austria es frío en todas partes, incluso en el valle del Danubio, pero especialmente en los valles ubicados en altitudes más altas y en las montañas.
¿Qué tipo de clima hay en Viena?
oceánico continental
¿Cuál es la temperatura máxima y minima en Viena?
En Viena, los veranos son caliente; los inviernos son muy frío, secos y ventosos y está parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -3 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de -10 °C o sube a más de 32 °C.
¿Qué meses nieva en Austria?
Las nevadas son muy comunes en los meses de invierno, por lo general nieve entre noviembre y marzo, pero en las montañas, a mayor altitud, puede nevar durante todo el año. Austria, desde el punto de vista del clima, puede ser dividida en tres áreas.
¿Dónde fue la temperatura más alta registrada?
Precisamente en Death Valley se registró en 1913 una temperatura de 56,7 °C y es considerada la más alta de la Tierra.
¿Qué día se registró la temperatura más baja?
Fue el 26 de enero de 1926, cuando el termómetro marcó 71,2 grados bajo cero -el guarismo más bajo jamás alcanzado en el hemisferio Norte-.