¿Cómo y cuándo se siembra la Nochebuena?
¿Cómo y cuándo se siembra la Nochebuena?
La Nochebuena se propaga por esquejes suaves tomados de la planta madre, la propagación con semilla, la utilizan los mejoradores para el cruzamiento y obtención de nuevas variedades. Los esquejes comprados constituyen su PLANTA MADRE, se pueden comprar desde el mes de Marzo hasta el mes de Junio.
¿Cuándo se siembra la Nochebuena?
El cultivo de la flor de Nochebuena comienza desde marzo de cada año con la preparación de la tierra, la que necesita fertilizantes especiales como el tepujal, el tezontle y la agrovita. Para el cultivo en interiores hay que tener cuidado con el riego, ya que el exceso de agua puede pudrir la raíz.
¿Cómo es la semilla de la Nochebuena?
La semilla de nochebuena es de forma redonda y ligeramente ovalada, su color es principalmente blanco con matices color café y a lo largo tiene una linea café.
¿Cómo pasar una noche buena a una maceta?
En la nueva maceta (o jardín) colocamos una base de sustrato en interior; retiraremos la actual con cuidado de no deshacer el cepellón; la colocaremos con cuidado en el medio de la nueva maceta y rellenaremos los lados con el muevo sustrato sin presionar demasiado.
¿Cómo se trasplanta la flor de Pascua?
Cuando llegue la primavera, es el momento de trasplantar tu flor de Pascua a una maceta mayor, en un compost con base de tierra y una parte de humus. Tu planta empezará a emitir nuevos vástagos que irán creciendo durante el verano y el otoño.
¿Cuándo se debe podar la flor de Pascua?
La mejor época para podar la flor de Pascua es a finales de enero. Es en esta época cuando la planta ya habrá perdido todas sus hojas, tanto las verdes como las brácteas rojas. Este es el punto que indica que ha llegado el momento de coger las tijeras de poda, esterilizarlas y ponernos a trabajar.
¿Qué hacer con la flor de Pascua cuando se le caen las hojas?
Si las hojas se vuelven amarillas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad. Riega un poco más la planta y rocía las hojas con agua tibia, sitúala en un lugar más iluminado y abónala cada quince días.