Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los movimientos de la caja torácica?

¿Cuáles son los movimientos de la caja torácica?

Estos movimientos son dos: – Inspiración, aumento del volumen de la caja torácica, entrada de aire. – Espiración, reducción del volumen de la caja torácica, salida de aire.

¿Qué músculos intervienen en el movimiento de la caja torácica?

Escalenos, pectorales y trapecios: son músculos auxiliares que ayudan en la expansión de la caja torácica. Abdominales: tanto los oblicuos, como el transverso y el recto.

¿Cuál es la función de la caja torácica?

La cavidad torácica alberga y protege los pulmones y el corazón como principales representantes de los aparatos respiratorio y circulatorio.

¿Qué es la caja torácica?

La caja torácica consta de 24 costillas (2 grupos de 12), que están unidas a un hueso largo y plano ubicado en el centro del pecho y llamado esternón. Las costillas están conectadas con el esternón mediante un material resistente y algo flexible llamado cartílago.

¿Qué es lo que protege la caja torácica?

Los pulmones y demás órganos del tórax están protegidos por una caja ósea (comúnmente denominada caja torácica) que está constituida por el esternón, las costillas y la columna vertebral.

¿Qué es el toracica?

En mamíferos, el tórax es la región del cuerpo formada por el esternón, las vértebras torácicas, y las costillas. Se extiende desde el cuello hasta el diafragma y no incluye los miembros superiores. El corazón y los pulmones residen en la cavidad torácica, así como muchos vasos sanguíneos.

¿Qué huesos forman la caja torácica y cuál es su función?

La caja torácica, formada por las costillas y el esternón, protege los órganos internos y brinda un sitio de unión a los músculos que participan en la respiración y los movimientos de los miembros superiores. El esternón consta del manubrio, el cuerpo del esternón y el apófisis xifoides.

¿Cuáles son los huesos que forman el torax?

Huesos del tórax (25)

¿Cuáles son las dos partes del esqueleto humano?

El esqueleto humano se divide en dos partes: Esqueleto axial, formado por el cráneo, columna vertebral, costillas y esternón. Consta de 80 huesos. Esqueleto apendicular, formado por los huesos de los miembros superiores e inferiores junto con las cinturas escapular y pelviana.