¿Cuáles son las estructuras presentes en los cloroplastos y las mitocondrias?

¿Cuáles son las estructuras presentes en los cloroplastos y las mitocondrias?

Son orgánulos acotados por una membrana externa y otra interna. Poseen en su interior ADN y ribosomas. La mitocondria produce la mayor parte de la energía de la célula, mediante la respiración celular. El cloroplasto es un orgánulo de células vegetales en el que se produce la fotosíntesis.

¿Qué similitudes presentan los cloroplastos y las mitocondrias?

A pesar de ser mas complejos en comparación con las mitocondrias, los cloroplastos tienen similitudes funcionales claras con las mitocondrias. Ambos orgánulos pueden generar energía en forma de ATP por los procesos de respiración celular y fotosíntesis.

¿Qué relacion existe entre un cloroplasto y una mitocondria?

La RELACIÓN que existe entre CLOROPLASTOS y MITOCONDRIAS es que ambos presentan ADN CIRCULAR PROCARIONTE y ARN realizando Síntesis de Proteínas. Por eso se dice que los Cloroplastos y Mitocondrias presentan una cierta AUTONOMÍA PARCIAL con respecto al NÚCLEO.

¿Qué relación existe entre la fotosíntesis y la respiración celular?

– Relación entre fotosíntesis y respiración celular: En la fotosíntesis se fija dióxido de carbono y se desprende oxígeno. En la respiración se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.

¿Qué características tienen en común los cloroplastos las mitocondrias y las bacterias?

La teoría de la endosimbiosis se basa en algunas semejanzas entre las bacterias actuales con las mitocondrias y los cloroplastos: ambos orgánulos tienen unas dimensiones parecidas a las bacterias, poseen hebras circulares de ADN en su interior y sus ribosomas son 70S, similares a los de las bacterias.

¿Qué diferencia existe entre el lisosoma y el cloroplasto?

los lisosomas vesiculas rodeadas de una membrana que se forma en el aparato de golgi y el cloroplasto son los orgánulos celulares que en los organismos eucariotas fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis..

¿Qué son los lisosomas describa detalladamente los procesos en los que participan?

Los lisosomas son pequeñas vesículas que contienen una gran variedad de enzimas hidrolíticas implicadas en los procesos de digestión celular. La principal función de los lisosomas es la digestión celular.

¿Qué tipo de células tienen las siguientes características membrana celular citoplasma núcleo mitocondrias cloroplastos retículo endoplasmatico?

Orgánulos celulares: mitocondrias, cloroplastos, retículo endoplasmático, complejo de Golgi, lisosomas y vacuolas. Las células eucariotas presentan un complejo sistema de membranas interno que llega a ocupar la mitad de la célula, el llamado sistema endomembranoso, que divide el contenido celular en compartimentos.

¿Cuál es la función de las mitocondrias y los lisosomas?

La funcion metabolica de las MITOCONDRIAS es transferir o transformar la energia quimica potencial almacenada en las uniones covalentes de ciertas moleculas en energia quimica almacenada en las uniones covalentes en los fosfatos del ATP .

¿Qué función cumplen las mitocondrias y los lisosomas en la célula?

Los lisosomas son orgánulos celulares unidos a la membrana que contienen enzimas digestivas. Los lisosomas están implicados en varios procesos celulares. Son los encargados de reciclar restos celulares de desecho. Pueden destruir virus y bacterias invasoras.

adplus-dvertising