¿Cuáles son los delitos de narcoactividad en Guatemala?

¿Cuáles son los delitos de narcoactividad en Guatemala?

Ilícito de Narcóticos y Psicotrópicos, 1988. Dentro de las estadísticas del sistema de seguri- dad y justicia sobresalen tres delitos relacionados con la narcoactividad: i) promoción o estímulo a la drogadicción; ii) posesión para el consumo; y iii) comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

¿Cuántos años de prisión por narcotrafico en Guatemala?

El que sin autorización legal, elabore fabricare, transformare, extrajere u obtuviere drogas, será sancionado con prisión de ocho a veinte años, y multa de Q. 50,000.00 a Q.

¿Cuántos años son de cárcel por drogas?

Sin embargo, el narcotráfico normalmente es considerado un delito grave y puede ocasionar penas de tres años a cadena perpetua. En virtud de la ley federal, traficar de 1 a 9 gramos de LSD, una droga de la Lista I, puede ocasionar una pena de prisión de 5 a 40 años y una multa de hasta $5 millones.

¿Cuántos años de prisión por drogas?

cualquier medio el consumo no autorizado de drogas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas e inhalables, será sancionado con prisión de dos a cinco años y multa de Q 5,000.00 a Q. 100,000.00.

¿Qué pena tiene el delito de siembra y cultivo?

El que sin estar autorizado legalmente siembre, cultive o coseche semillas, florescencias, plantas o parte de las mismas, de las cuales naturalmente o por cualquier medio, se pueda obtener drogas que produzcan dependencia física o psíquica, serán sancionados con prisión de cinco a veinte años de prisión y multa de Q.

¿Qué son las medidas de seguridad derecho?

En derecho penal, las medidas de seguridad son aquellas sanciones complementarias o sustitutivas de las penas, que el juez puede imponer con efectos preventivos a aquel sujeto que comete un injusto (hecho típico y antijurídico); pero, que de acuerdo con la teoría del delito, al ser inimputable no puede ser culpado por …

¿Cuáles son los tipos de drogas legales e ilegales?

Drogas y efectos

Droga Modo de consumo
Éxtasis Éxtasis, MDMA, metanfetaminas, ketamina, etc. Leer más Pastillas o líquidos que se toman, o se beben.
LSD y otros alucinógenos Ajos, sellos, ácidos, tripis, micropuntos, secantes, Batman Leer más Chupado (LSD) o bebido si están en forma líquida.

¿Cuáles son los tipos de drogas licitas?

Se consideraron drogas lícitas el consumo de tabaco o alcohol. Se definió el consumo de tabaco, si éste se consumía al menos dos veces por semana; y para el alcohol o marihuana, que al menos se consumía una vez por semana27.

¿Qué son las drogas ilícitas y cuáles son?

En general se emplea el término droga ilegal o ilícita al hablar de aquellas que están bajo un control internacional, que pueden o no tener un uso médico legítimo, pero que son producidas, traficadas y/o consumidas fuera del marco legal.

adplus-dvertising